fbpx

5 consejos para pescar en solitario

Si pescas sólo, ya sea porque lo prefieres o porque no te queda más remedio, deberás tomar una serie de precauciones extras. En las siguientes líneas te presentamos cinco consejos para pescar en solitario y poder estar tranquilo.
30/10/2015 | Juan Carlos García

Los problemas nunca vienen solos

11102010418Basta con tener un traspié para que la situación se complique. Un pequeño esguince o torcedura puede complicarte mucho las cosas. No olvides el teléfono móvil en casa.

Debes estar localizado

20150719_124053No te alejes demasiado de la civilización. Cada vez que decidas salir solo a pescar, no salgas de casa sin decir a una persona cercana a qué lugar vas a pescar.
 

No salgas de noche

20140810_071813Olvídate de pernoctar sólo, y menos aún salir en barca porque las inclemencias del tiempo te pueden jugar una mala pasada. Tampoco podrás estar tranquilo si duermes solo ya que podrías sufrir algún robo e incluso una agresión por parte de algún delincuente.
 

Cuidado con el vadeador y el pato

11102009168La pesca de predadores desde orilla cada vez es más complicada, por ello recurrimos al uso de nuevos materiales como el vadeador o el pato, herramientas que nos pueden facilitar las cosas. ¡Cuidado con esto! Un simple desnivel del terreno, una zarza o incluso una rama saliente puede provocarnos una caída o un pinchazo inesperado. Si esto ocurriera estando solos las cosas se podrían poner muy feas.
 

Realiza un reconocimiento del sitio donde vas a pescar

Imagen 031
Cuando acudas a pescar sólo asegúrate de que conoces perfectamente la zona. Ese estudio previo te podría ayudar a la hora de dar la información necesaria a la persona de confianza que te vaya a buscar en el caso de tener algún accidente.
Estas recomendaciones nunca las debes olvidar, ya que los accidentes pueden suceder y si estás solo las cosas se puede complicar más de la cuenta.

0 Comments

  1. carlos rotelle

    excelentes artículos, muy interesantes, y lo mejor fácil de entender por estar muy bien logrados,
    feliz por poder disfrutar de notas, experiencias y consejos, los felicito.
    Un abrazo de un cazador y pescador desde Argentina.
    Carlos

    1. Juan Carlos García García

      Hola Carlos.
      Muchas gracias por tus palabras, hacemos todo lo posible por agradar y dar la mejor información posible.
      Un cordial saludo.

Deja una respuesta