fbpx

4 usos de un tampón que te pueden salvar la vida

Jara y Sedal

Cuando un cazador o un pescador se encuentran en una situación echan el resto para agudizar su ingenio y poder utilizar los recursos que tienen a su alcance. ¿Y si te dijéramos que uno de esos recursos puede ser un tampón? ¿Crees que te podría salvar la vida este elemento? Pues sí, y aquí te mostramos 4 usos prácticos en situaciones de supervivencia.
17/12/2015 | Redacción JyS

Uso médico

4 Usos del tampon supervivencia_dibujos_wb02_Artboard 1
Pueden ser unos grandes aliados en primeros auxilios dada su capacidad absorbente. Pueden llegar a taponar heridas profundas evitando que la sangre las encharque.

Filtrar agua antes de hervir

4 Usos del tampon supervivencia_dibujos_wb02-02
Puede utilizarse un tampón antes de hervir agua, para filtrar las partículas más grandes. Introduces el tampón en el agua sucia de manera que este recoge el agua limpia que puedes verter en otro recipiente.

Como yesca

4 Usos del tampon supervivencia_dibujos_wb02-03
El algodón es un material excelente para iniciar un fuego. Solo basta con secar las fibras del tampón y con un pequeño chispazo tendrás fuego rápidamente. Después solo dependerá de ti mantener el fuego encendido.

Para hacer una vela

4 Usos del tampon supervivencia_dibujos_wb02-04
Recoge resina de pino en un recipiente y empapa la cuerda del tampón, después enciéndela. Puede llegar a durar más de 20 minutos.