20 nudos imprescindibles que te salvarán de más de un apuro

Comparte con tus amigos










Enviar

¿Alguna vez has estado en apuros por alguna circunstancia en una jornada de caza y has necesitado un nudo que no sabías hacer? Estudia bien los siguientes que te presentamos… ¡puede que te salven de más de un apuro!

17/3/2019 | Redacción JyS

Nudo cuadrado

El nudo cuadrado es un clásico para conectar líneas y atar nudos. Ya sea que esté atando dos cuerdas para hacer una cuerda más larga, o si está amarrando un paquete de leña para llevar, el Nudo Cuadrado es un ganador.

Cómo atar: puede atar un nudo cuadrado sólido doblando a la derecha sobre la izquierda, y luego atando de nuevo en la dirección inversa: de izquierda a derecha.

Clove Hitch

El Clove Hitch es un nudo fácil de atar y asegura una línea a un árbol o poste rápidamente, pero se desliza cuando se usa solo, sin ningún otro nudo como respaldo.

Cómo atar: Para crear un enganche de clavo en un árbol, haga un lazo de cuerda alrededor del árbol. Luego haga otro bucle y pase el extremo libre de la cuerda debajo del segundo bucle antes de apretar. Para atar éste en un poste o estaca, simplemente cree un bucle en el extremo libre de la cuerda y deslícelo sobre el poste. Luego haga otro bucle igual que el primero. Coloque el segundo bucle sobre el poste (justo arriba del primer bucle) y apriete el enganche.

Bowline

El Bowline crea un bucle al final de una cuerda que no puede encogerse ni expandirse. Este nudo se enseña a menudo con la historia del conejo saliendo del agujero, enfrente del árbol, yendo detrás del árbol, y retrocediendo por su agujero original.

Cómo atar: se forma un bucle en la parte superior del extremo largo de la línea. Pase el extremo libre de la línea a través del bucle y alrededor de la línea. Lleve el extremo libre hacia abajo en el bucle original, mientras mantiene el bucle secundario que se convierte en su bucle de Bowline. Una vez que el conejo está de vuelta a su agujero, la Bowline se aprieta.

Un 8

El 8 es un nudo de detención al final de una línea, y es necesario usar este nudo para atar otros nudos más complejos.

Cómo atar: para atar una figura 8, también conocida como nudo flamenco, simplemente pase el extremo libre de una línea sobre sí misma para formar un bucle. Continúa por debajo y alrededor del final de la línea, y termina el nudo pasando el extremo libre hacia abajo a través del bucle.

La hoja de curva

Este es un poco raro, pero nada funciona mejor para atar diferentes tipos de material y unir diferentes grosores de cuerda. Este nudo incluso une líneas o materiales que normalmente no podrían unirse.

Cómo atar: con la hoja doblada, dobla la cuerda más gruesa o más resbaladiza en forma de «j» (como un anzuelo). Luego, pasa la otra cuerda a través del anzuelo desde atrás, envuelve todo el anzuelo una vez y luego mete la línea más pequeña debajo de sí mismo.

Two Half Hitches

Two Half Hitches asegura una línea a los árboles o postes.

Cómo atar: este nudo es bastante fácil, y lo uso a menudo para atar lonas para refugios e incluso para colgar hamacas. Una vez que haya girado alrededor del extremo de pie para hacer el primer medio enganche, entonces rodeará la línea en la misma dirección nuevamente para hacer el segundo medio enganche. Tire de él con fuerza y ​​ha terminado con dos medias enganches.

Enganche de línea tensa

El enganche de línea Taut toma el lugar de una corredera para tensar o aflojar un bucle en una línea (como una línea de tienda de campaña). Este nudo se sujeta bien, siempre que haya tensión en el lado «tenso» del bucle.

Cómo atar: para atar el enganche de la línea, cree un bucle envolviendo algo como un árbol o una estaca de tienda. Con el extremo libre de la cuerda, enróllala dos veces hacia la estaca. Luego envuelva el extremo libre de la cuerda sobre todo, hacia usted una vez alrededor de la cuerda y ciérrela firmemente. Tire de la línea de pie y el enganche de Línea Tensa debe sujetar la línea cargada.

Nudo de pescador

Fiel a su nombre, el Nudo de los Pescadores, es bueno para usarlo con la línea de pesca.

Cómo atar: Pase el extremo libre de la línea a través o alrededor del objeto a asegurar, por ejemplo, a través del ojo de un anzuelo. Luego, envuelva el extremo libre de la línea alrededor del otro lado de la línea unas cinco o seis veces. Pase el extremo libre de la línea a través de la apertura triangular junto al objeto que se está asegurando, y luego pase el extremo libre de la línea a través del gran lazo que acaba de crear al atravesar el triángulo pequeño. Si lo está atando con una línea de pesca, escupa sobre la línea antes de apretarla para lubricarla de modo que la fricción no cause daño por calor a la línea. Apriete el nudo, recorte cualquier línea adicional y disfrute de su día de pesca.

Nudo de agua

El nudo de agua asegura de forma segura las correas.

Cómo atar: comience con un nudo suelto en el extremo de una correa. Pase la otra correa en la dirección opuesta, reflejando la ruta del primer nudo simple. Tome los extremos de las dos correas y apriete el nudo

El nudo Prusik

El nudo Prusik crea un bucle que se puede utilizar como un ascendente o un decente. Este nudo de «deslizamiento y agarre» también puede ser útil para agregar un lazo a una cuerda cuando ninguno de los extremos de la cuerda está libre.

Cómo atar: Para atar un Prusik, necesitarás una cuerda corta y una cuerda larga separada. Ate un lazo en la cuerda corta que está asegurada con un nudo sólido como un nudo cuadrado. Ahora, enrolle el lazo alrededor de la cuerda larga tres veces, asegurándose de que cada envoltura quede plana contra la cuerda larga. Pase el lazo de la cuerda corta debajo de sí mismo y tire de él con fuerza. Mientras haya peso en el bucle, el Prusik sujetará la cuerda larga. También puede deslizar el Prusik hacia arriba o hacia abajo de la cuerda larga quitando el peso del lazo y empujando los abrigos hacia arriba o hacia abajo de la cuerda larga

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here