Un jabalí herido es uno de los animales más peligrosos, quizá el que más en nuestro país. Nunca se puede bajar la guardia hasta asegurarse de que está muerto. Y eso es justamente lo que no hacen los protagonistas de las siguientes historias, 15 relatos o vídeos de cazadores a los que los jabalíes se lo hicieron pasar muy mal a la hora de abatirlos.
1/6/2019 | Redacción JyS
Peligroso ataque de jabalí a un grupo de cazadores
En este vídeo un jabalí ataca a un grupo de cazadores. La situación que se vive es tremendamente peligrosa puesto que los tres hombres comienzan a abrir fuego para tratar de evitar la embestida del cochino…
Un jabalí herido se levanta y al dispararlo casi alcanza a su compañero
Uno de estos hombres logró disparar sobre un jabalí de enorme talla y aparentemente lo dejó sin vida. Sin embargo, cuando todos se reunieron alrededor del animal, este estuvo a punto de provocar una desgracia por un grave descuido de los cazadores.
Un jabalí ataca a una cazador después de recibir decenas de disparos
No sabemos quién tiene más peligro si el jabalí o los que disparan… este es el vídeo del momento.
Un jabalí herido ataca a un rehalero y lo hace volar por los aires
La seguridad en la caza es primordial, para todos los implicados en ella: cazadores, perros, rehaleros… Debemos extremar las precauciones para no tener que lamentar los terribles accidentes que suceden año tras año. El hombre queda tendido en el suelo mientras la cámara que portaba graba la escena. El sonido es escalofriante.
Un jabalí herido ataca a este cazador y le propina un doloroso navajazo
Si alguna vez te ves en una situación similar no olvides estas imágenes. El exceso de confianza puede hacer que te lleves un buen susto.
Dispara a un jabalí, se queda sin balas… ¡y el cochino le ataca!
El vídeo nos lo envió Pedro Tendero, y nos cuenta que el protagonista del vídeo es Kiko, su compañero de la Colla de Montagut, en Girona. El cazador vació el cargador del rifle a un jabalí y éste no dudó en atacarle. ¡Menudos momentos de tensión!
Le ataca un jabalí y lo para con una lanza
Suerte tuvo este tipo de llevar una lanza en vez del típico cuchillo de remate. Si hubiera sido así, probablemente hubiera volado por los aires.
Un jabalí provoca a un cazador espantosas heridas que revolucionan las redes
Cientos de grupos de cazadores en redes sociales quedaron ayer impactados al hacerse virales las instantáneas de las heridas provocadas por un jabalí a un aficionado y el supuesto vídeo de lo ocurrido. Advertimos de que se trata de imágenes muy explícitas.
Un agresivo jabalí medalla de oro ataca a un rehalero y este lo caza a cuchillo
Julio García, conocido cariñosamente entre los cazadores de la zona de León por «Julito», es un rehalero de Castilla y León que hace unas semanas se salvó de milagro del ataque de un jabalí. Ocurrió en San Martín de la Falamosa -localidad que forma parte del municipio de Las Omañas, en la provincia de León-. «El jabalí me pinchó en la pierna, aunque por fortuna y por milésimas de segundo no me llegó a herir», narra el rehalero. Le rasgó el pantalón, «que era de tela dura», explica.
Al jabalí «lo cortaron los podencos después de oler los puestos de caza, y darse media vuelta» –relata «Julito»-, «y ya se vino hacia mí para intentar hincarme de nuevo la navaja, pero lo cogieron los alanos». Aunque el animal -al que tuvo que abatir a cuchillo- no llegó a 100 kilos de peso, «probablemente tenga unos 118 de puntuación, oro seguro».
Un jabalí de casi 90 kilos ataca a dos cazadores en una montería en el coto de Quirós
El jabalí herido atacó con saña a dos hermanos de 43 y 45 años, propinando al menor de éstos dos heridas, abiertas y profundas, con desgarros en ambas piernas.
El cochino le infirió con los colmillos dos heridas abiertas y profundas, produciéndole desgarros en ambas piernas. Una en la parte trasera de una de ellas y la otra en la cara delantera. Por si fuera poco, el jabalí quedó enganchado con una cuerda que portaba el montero y llegó a arrastrarle por el camino unos metros.
Cazan un peligroso y enorme jabalí medalla de oro en Galicia
Te contamos cómo consiguió cazar José Rodríguez el monstruoso animal que atacó a varios perros. «Tenía una boca fuera de serie», explicó a Jara y Sedal el jefe de la cuadrilla Monteiros Ribeira Sacra.
Concretamente la cacería se desarrolló en una zona de catamaranes, en las inmediaciones del parador de San Esteban, una zona turística en la que se encuentra la Presa del mismo nombre. Por la mañana ya levantaron hasta cuatro jabalíes de unos 40 kilos de peso, según nos cuenta Senen, pero fue por la tarde cuando en la parte superior de un cañón unos cachorros de Roque –otro componente del grupo- «empezaron a avisar en un zarzal muy espeso que allí había un bicho grande».
Un jabalí se lía a navajazos con un rehalero en Soria
El joven rehalero tuvo que ser hospitalizado e intervenido después de haber perdido una gran cantidad de sangre.
Según pudo saber Jaraysedal.es, el animal recibió el disparo de un cazador y tras ser agarrado por los perros, Iván se apresuró a rematarlo para que no hiriera a ninguno de los canes. Sin embargo, el animal se revolvió y le atacó, causándole heridas de diferente consideración en un muslo.
A partir de entonces Iván perdió mucha sangre, aunque no llegó a desvanecerse. Por ello, fue trasladado por compañeros de caza en un todoterreno particular hasta Yanguas, lugar al que se desplazó el médico que se encontraba de guardia en San Pedro Manrique. Según ha informado Europa Press, también acudió una ambulancia de soporte vital básico, en la que se realizó el traslado hasta el centro hospitalario, donde tras un primer análisis y curas quedó ingresado. Esta es la noticia.
Un jabalí propina más de 20 navajazos a un cazador
El primer cazador disparó al jabalí después de que apareciera repentinamente tras unos arbustos y cargara contra él. El hombre cayó al suelo con «heridas en una pierna y una rodilla muy dañada» mientras el animal se dirigía a la línea de puestos.
Cuando cruzó frente a otros cazadores, recibió el impacto de al menos cuatro disparos. Pero aún continuaba con vida. «En este momento paramos de disparar y dos chicos se acercaron para rematarlo», ha relatado Jean-Pierre Lucas presidente de la sociedad local de cazadores Saint-Hubert.
«El primer tirador, un cazador de Rouans, fue atacado. No pudo hacer nada. Fue cortado por el jabalí en todo su cuerpo. La bestia fue feroz con él. (…) Tiene al menos veinte heridas», ha afirmado Lucas.
El presidente relata que agentes de la autoridad acudieron pero le aseguraron que a nivel de organización de la cacería todo se había desarrollado correctamente. «Por supuesto habrá una investigación, pero no debería preocuparme. Es un accidente imprevisible», ha finalizado. Esta es la historia.
Un gran jabalí le parte el collar a un alano tras una dura pelea que puso entre las cuerdas al rehalero
Un jabalí que finalmente fue medalla de plata le partió el collar a un alano tras una dura pelea. La historia la narró a este medio el rehalero Raúl Marín, de 35 años de edad. «Fue de los jabalíes más grandes que he abatido en mi vida», relató para Jara y Sedal el rehalero sobre el suido abatido en la sierra de Cazorla, al que finalmente tuvo que rematar a cuchillo. «Si no me deja sin perro», añadió el cazador.
El peligroso lance tuvo lugar en una montería en el citado entorno andaluz hace unas semanas en la que «nadie se podía imaginar dónde estaba el jabalí» –que tenía unos 100 kilos de peso-, reseña el joven. «Se acababa el monte, había un mechón e intuimos que el animal estaba ahí». Entonces fue cuando le plantó cara a los perros y «les echó mano» antes de comenzar la carrera, explica el rehalero.
Los alanos y podencos corrieron tras el suido unos 400 metros y finalmente se hicieron con él. El perro alano lastimado «salió herido en la papada, y casi le rozó la yugular, pero acabó sanando tras una larga recuperación y las visitas al veterinario», explica el joven. «Por suerte no me mató ningún perro porque estuvimos rápidos con el cuchillo», añade. Esta es la historia.
Caza un jabalí «grande y agresivo» que había escapado de toda una armada
Ocurrió en una montería el pasado 16 de febrero en las cercanías de la localidad salmantina de Cepeda: el cazador Roberto Pérez Martín, de 55 años, abatió este gran jabalí que «había atacado a varios perros». El animal había recorrido cientos de metros sin que ninguno de los puestos por los que pasó lograsen ser certeros con él, incluso le había hecho frente a una de las rehalas.
El propio cazador ha narrado su experiencia para Jara y Sedal, explicando que midieron hasta 8,5 centímetros las amoladeras del suido. «El jabalí se había escapado de todos los puestos de la zona de arriba y ya había atacado a varios perros de El Zorro. En el momento en el que se acercó fui certero».