Quince entidades del mundo rural extremeño se suman a la concentración del 15 de abril en Mérida en defensa de la caza

¿Lo compartes?

Quince entidades del mundo rural extremeño se han sumado ya a la convocatoria de la concentración que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Mérida (a las 12 de la mañana en la Plaza de España de Mérida) en defensa de la caza.

1/3/2018 | FEDEXCAZA

Esta concentración está convocada por la Real Federación Española de Caza y la Federación Extremeña de Caza, y se celebrará simultáneamente en 50 ciudades españolas con el respaldo de las diferentes federaciones regionales.  

En el caso de Extremadura, ya se han sumado Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Confederación Exmpresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (ATUREX), Plataforma en Defensa de la Pesca,  Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos, ARRECAL Extremadura, Federación Extremeña de Recovas, Aprocex, Aproca Extremadura, JOCAEX, JUVENEX y la  Mesa Extremeña de la Caza.

En esta concentración, con el lema “La caza, nuestra forma de vida”, se defenderá un decálogo en el que, por encima de todo, se reclama respeto a una actividad necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural.

¿Por qué acudir a la concentración? 

1.- La caza es nuestro modo de vida y una forma de vivir para muchas familias, ahora más que nunca, debemos reivindicarlo ante la Sociedad. Ser cazador es un orgullo.

2.- Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican: ¡Basta de agresiones! ¡Basta de insultos! ¡Basta de amenazas!

3.- Demostremos a la Sociedad que los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

4.- Porque queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores. Valores arraigados al terruño, a nuestro campo, a nuestra gente y a nuestros pueblos.

5.- Demostremos a la Sociedad que, frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad.

6.- Para frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la Sociedad.

7.- Por una Administración Pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista.

8.- Tenemos la obligación de recordar a todos los partidos políticos que la caza también vota.

9.- Exigimos que se frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales.

10.- Porque la caza es nuestro derecho y es nuestro deber luchar por defenderla.

 

 

Quince entidades del mundo rural extremeño se suman a la concentración del 15 de abril en Mérida en defensa de la caza
3 (60%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here