fbpx

14 libros geniales para cazadores y pescadores jóvenes

Si eres joven y te gusta la caza o la pesca tienes que leerlos. Miles de chicos y chicas como tú se han zambullido en sus páginas y han revivido las aventuras y lances que se esconden en sus cubiertas durante generaciones. En jaraysedal.es te traemos una selección de 14 obras excelentes para que los meses de veda y espera se hagan más cortos y divertidos.

Edu Pompa

Robinson Crusoe

1


Escrito por Daniel Defoe, narra las aventuras de Robinson Crusoe, quien viajaba en un barco comercial cuando una tormenta hizo que naufragara, llegando a una isla desierta donde transcurre la trama. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

Danny, el campeón del mundo

2


Danny vive con su padre en una pequeña casa. Ambos mantienen una gran relación, sin embargo, el padre guardaba un secreto que jamás le había contado al pequeño: era cazador furtivo, así mantenía a su hijo. Cuando se entera Danny, lejos de resquebrajarse la relación entre ambos, esta se afianza aún más. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

El libro de la selva

3


¿Quién no conoce la historia del niño que fue adoptado por una manada de lobos? Mowgli, el protagonista vive durante toda la novela diversas aventuras con los conocidos personajes Bagheera, la pantera y Baloo, el oso, ambos protegerán al muchacho del loco rey Louie, de Kaa, la serpiente y del tigre Shere Khan. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

La isla de los delfines azules

4


La historia de Karana y su tribu, basada en hechos reales, relata una historia de supervivencia. La tribu es atacada por cazadores de nutrias y la mayoría muere, tras ese suceso el jefe decide que deben abandonar la isla, pero Ramo, el hermano de Karana, se queda en tierra y ella con él. A los pocos días Ramo muere y la protagonista tendrá que sobrevivir, haciendo frente a todos los peligros ella sola. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

La leyenda del helecho rojo

5


Billy Colman vive en las montañas Ozark y su deseo es poder comprar los perros cazadores de mapaches que ha visto en una revista. Una vez que los consigue, estos serán su sombra en todas sus aventuras, hasta vencer a un puma. Esta pelea supone el punto de inflexión de la novela. Es a partir de entonces cuando Billy empieza a vivir teniendo en cuenta lo aprendido, incluyendo la leyenda india del helecho rojo. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

Mi rincón en la montaña

6


Esta es la historia de Sam Gribley, un chico amante de la naturaleza que ve realizado su sueño de vivir en un bosque. Con un árbol como hogar y un halcón como compañía, Sam tiene que contar con su propia habilidad y los recursos de la naturaleza para sobrevivir. Y sobrevive…, es más, prospera. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

Colmillo blanco

7


Esta conocida novela de Jack London narra las aventuras de un perro lobo llamado Colmillo Blanco desde que es un cachorro. La historia es narrada desde el punto de vista del propio animal, que relata cómo va sobreviviendo a todas las dificultades que se le presentan. Con su historia Colmillo Blanco es capaz de atrapar al lector en los parajes de Canadá donde transcurre la narración. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

La llamada de lo salvaje

8


Al igual que la anterior, también de Jack London, la historia es narrada por un animal: Buck, un perro que cae en manos de los buscadores de oro del río Yukon, lugar donde se desarrolló la búsqueda de yacimientos que dio lugar a la «fiebre del oro». El perro siempre será fiel a su amo, pero a la muerte de este seguirá la llamada del instinto, de la naturaleza ancestral y salvaje, para unirse a su hermano el lobo. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

La casa del bosque

9


Se trata del primer libro de la saga que dio lugar a La casa de la pradera. Laura tiene cinco años y vive con sus padres y sus hermanas en una casita de madera en el bosque. Acostumbrada a vivir entre robles, ciervos, osos y lobos ¡nunca ha visto una ciudad! Una noche su padre anuncia que partirán a la ciudad. Ese día será el mejor para Laura que ansía viajar. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

El Robinson suizo

10


En ella se narra cómo una familia naufraga en una isla desierta después de embarcar en el este de la India con dirección a Port Jackson, Australia. La novela narra las aventuras de esta familia en medio de una isla con una fauna de lo más variopinta: pingüinos, ostras, leones, tigres, osos, pecaríes, jabalíes, tapires, boas, canguros, elefantes, hienas, lobos, chacales, morsas, flamencos, salmón, truchas, esturiones… Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

El señor de las moscas

11


Clásico que revela la naturaleza humana a través de un grupo de niños que sobreviven tras un accidente. Para una mejor convivencia, establecen roles y reparten tareas, aunque tal y como pretendía el autor, William Golding, con esta genial obra que desembocó en premio Nobel de Literatura, se muestra como las luchas de poder sacan lo peor del ser humano. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

Las aventuras de Huckelberry Finn

12


Este muchacho vagabundo, pendenciero, solitario y sagaz es el paradigma del héroe y, a la vez, una de las voces más veraces de la literatura. En una Norteamérica que se debate entre el racismo, la esclavitud y el afán de progreso, Huck decide remontar el Misisipi, fingir su propia muerte y vivir las aventuras más arriesgadas. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

Diario de un cazador

13


Lorenzo trabaja de bedel en una escuela, mantiene a su madre y en los ratos libres, y todos los domingos durante la temporada, va de caza. Él siempre se muestra como un muchacho optimista a pesar de su vida humilde. Frente a todo lo malo que le pueda ocurrir siempre le queda la caza, desde que comienza a preparar los cartuchos hasta que regresa, aunque no haya habido suerte él es feliz en el campo. Para obtener más información o adquirirlo pincha aquí.

Jara la cazadora

14


Y para los más pequeños, la historia de Jara. Jara es una niña pequeña que ve la caza con pasión y trata de ir siempre con su padre para seguir aprendiendo y aferrándose a este mundo. Además en ‘Jara la cazadora’ se ve la caza desde el punto de vista de cazadores de todos los continentes, desde América hasta Asia pasando por Europa o África. Un libro muy divertido y muy didáctico para los cazadores más pequeños de la casa. Para obtener más información o adquirirlo pulsa aquí.