fbpx

12 películas que todo cazador debe ver una vez en la vida

Desde clásicos como 'Tasio' hasta estrenos como 'El renacido', que llegará a las carteleras el 5 de febrero, hay un buen puñado de películas capaces de ponerte los pelos de punta si eres cazador. Jaraysedal.es ha hecho una selección de las mejores para vosotros, cazadores.

Jara y Sedal

Tasio

Una película que refleja la libertad que siente el cazador en el monte. Tasio prefiere quedarse a vivir en su pueblo en una época donde todo el mundo se marcha a la gran ciudad en busca de trabajo. Él mientras seguirá subsistiendo a base de trabajar en la carbonera que hereda de su padre y mediante la caza furtiva.

El renacido


Esta película, que se estrenará el próximo dia 5 de febrero, es el nuevo trabajo de Leonardo DiCaprio. En este film se cuenta la historia de un explorador, cazador y trampero del siglo XIX que es atacado por un oso grizzly durante una expedición en la que su grupo lo abandona al darlo por muerto. Abandonado a su suerte Hugh Glass, el protagonista consigue sobrevivir cazando en un paraje inhóspito rodeado de peligros.

Furtivos


El protagonista, Ángel, vive en el monte junto a su madre en la casa familiar. Él saca adelante la casa mediante la caza furtiva. La historia se complica cuando en uno de sus viajes a la ciudad para abastecerse conoce a Milagros, quien se ha escapado de un reformatorio. La envidia de la madre y el verdadero novio de Milagros hacen que la película se convierta en drama.

Entre lobos


Basada en hechos reales relata la vida de Marcos, un niño con una infancia complicada al que su padre vende a un cabrero de Sierra Morena. Al morir el cabrero Marcos sobrevive en medio de la serranía andaluza conviviendo con lobos y amaestrando un búho además de un hurón. La película refleja la naturaleza del cazador, libre en la naturaleza, atado en la ciudad.

Los santos inocentes

Una obra de arte donde se refleja la lucha de clases en la España de la posguerra y la caza está siempre presente como no podía ser de otra forma, siendo la obra original la novela del mismo nombre escrita por Miguel Delibes. ¿Quién no conoce la famosa frase de Rabal “Milana bonita”? Alfredo Landa y Paco Rabal hacen que la película sea extraordinaria.

El último cazador


Norman es uno de los últimos tramperos y comerciantes de pieles que quedan en el planeta. Vive apartado de la civilización junto a sus perros y con Nebraska, una india Nehanni. Ambos sobreviven gracias a la experiencia en el medio natural de Norman. Pescar, cazar, poner trampas, cambiar la localización de su cabaña…en eso se traduce la vida de Norman en Alaska.

El mundo de Juan Lobón


¿Qué cazador español no conoce esta serie? Esta obra narra la lucha de un cazador furtivo por sobrevivir mediante la caza en medio de parcelas con dueño quienes no se lo pondrán fácil. Basada en una novela que relata hechos reales de la posguerra española en Andalucía.

Hatari!


Sean Mercer, un cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reúne un grupo de cazadores en las llanuras de Tanganika, para cazar cebras y jirafas. La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y provocará tensiones dentro del equipo.

La Caza


Esta genial obra de Carlos Saura relata una jornada entre tres amigos de toda la vida en un coto que fue escenario de una batalla durante la Guerra Civil española. A lo largo del día, los problemas de los tres (alcoholismo, problemas matrimoniales…) irán haciendo mella y lo que se preveía como un día agradable de caza se convierte en un caos

El Cazador

En esta oscarizada obra de Michael Cimino –recibió 5 Oscars- se trata la vida de tres amigos, amantes de la caza, que trabajan juntos, pero la guerra de Vietnam los separará y les cambiará la vida por completo. Antes de marchar a la contienda deciden pasar sus últimas horas juntos.

Mogambo


Este clásico de Hollywood donde aparecen Clark Gable, Ava Gadner y Grace Kelly, transporta a los amantes del continente africano a sus exóticos parajes. El film narra la historia de un cazador profesional que se dedica a vender animales a los zoológicos de todo el mundo. Victor Marswell, que así se llama el personaje, se encontrará con la aventura de ayudar a un matrimonio a filmar un documental sobre los gorilas.

Memorias de África


Esta oscarizada obra de arte quizá sea la película que mejor consigue evocar las sensaciones que transmite el continente africano. En ella se cuenta la historia de un matrimonio que se instala en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. La mujer, Karen (Meryl Streep) se enamorará rápido de esta tierra y sus gentes, pero también complicará la trama enamorándose de un hombre aventurero, amante de la libertad encarnado por Robert Redford.