Icono del sitio Revista Jara y Sedal

Los 11 ciervos más impresionantes cazados en España en 2020

Ciervo. ©Shutterstock

2020 ha sido un año atípico en todos los sentidos. También en lo cinegético. Pero eso no ha impedido que se hayan cazado grandes ejemplares de ciervo, muchos de los cuales han sido protagonistas en Jara y Sedal. A continuación te mostramos los ejemplares más monstruosos que han cazado nuestros seguidores este año y cómo fue su lance. No te las pierdas.

El monstruoso ciervo de 25 puntas de Badajoz

Los cazadores, con el ciervo. / F.B.

El cazador Víctor R., acompañado del cazador profesional y gestor cinegético Fernando Bautista, abatió el pasado jueves 27 de agosto un monstruoso ciervo de 25 puntas en la finca La Zarzuela, ubicada en la provincia de Badajoz. Así fue el lance.

Un venado de 18 puntas y 200 puntos en Cáceres

La joven, con el ciervo tras el rececho. / C. M.

La joven cazadora onubense Cristina Muñoz, de 23 años, vivió una experiencia única el pasado fin de semana después de que abatiese un monstruoso ciervo de 18 puntas y 200 puntos en la finca La Ropera, situada en la provincia de Cáceres. La joven vivió el rececho del ciervo junto a su familia y amigos y ahora lo ha narrado a Jara y Sedal. Así se hizo con él.

El espectacular ciervo cazado en berrea en la Sierra de la Demanda

El ciervo con el que se hizo Óscar Fernández. © O. F.

El cazador Óscar Fernández Toural narra en un bello relato cómo dio caza, el pasado 20 de septiembre en la Sierra de la Demanda, a este un espectacular venado. Así nos lo contó.

Un precioso venado de 15 puntas

El cazador, con el ciervo. © A. J.

El joven cazador Antonio Martínez, de 28 años de edad, tuvo la suerte de abatir por vez primera en su vida un ciervo, concretamente un espectacular venado de 15 puntas. Ahora, ha decidido narrar a Jara y Sedal: te lo mostramos aquí.

Espectacular ciervo tras dos jornadas de rececho en la Reserva Natural de Aller

El cazador, con el ciervo. © J. R.

El cazador valenciano J. R., cuyo nombre quiere que permanezca en el anonimato, abatió hace unos meses un espectacular ciervo de 16 puntas y medalla de oro tras dos durísimas jornadas de rececho en la Reserva Natural de Aller, en Asturias. Fue un rececho que le tocó por sorteo a través del Principado y de la jornada el cazador destaca su dureza: «Las subidas eran tremendas, porque todo era muy vertical, llovía muchísimo y todo patinaba una barbaridad. Yo no estoy acostumbrado ni al clima tan bestia ni a un monte similar. Fue muy duro», relata a Jara y Sedal.

Bonito ciervo con un disparo difícil

El ciervo de 14 puntas. @ I. M.

El cazador catalán Iván Martínez Muñoz, de 37 años de edad y natural de Barcelona, cazó hace unos días, tras tres jornadas de duro rececho en un coto en abierto en el Pirineo leridano, un enorme ciervo de 14 puntas a casi 400 metros de distancia.

Según explica el cazador a Jara y Sedal, «estuvimos tres días detrás del animal hasta que nos dio una oportunidad a casi 400 metros que supe aprovecharla para poder abatir a este increíble ciervo».  Después de medición en verde, su trofeo es medalla de bronce. Así se hizo con él.

Monstruoso ciervo de 19 puntas en Badajoz

El cazador, con el descomunal ciervo. / F.B.

El cazador cordobés Fernando Bautista Porras, de 25 años de edad, abatió también junto a un amigo un descomunal ciervo de 19 puntas y una enorme magnitud de su trofeo en un rececho en la fina La Zarzuela, en la provincia de Badajoz. Así nos lo contó.

Va de montería con su novia por primera vez y caza este venado de 20 puntas

Daniel Pérez y Ana Ocaña, con el ciervo. / D.P.

El joven cazador ciudadrealeño Daniel Pérez Jiménez, de 20 años de edad, abatió en el cierre de la pasada temporada de caza mayor un increíble ciervo de 20 puntas en una montería celebrada en las cercanías de la localidad de Luciana. Así fue la jornada.

Espectacular venado de 15 puntas en abierto

El cazador, con el gran venado.

El cazador abulense Yonatan Álvarez Garrido, natural de la localidad de Madrigal de las Altas Torres, abatió el pasado fin de semana durante una montería celebrada en las cercanías de los municipios sorianos de Almazán y Quintana Redonda –en la mancha ‘Matas de Lubia’- un espectacular ciervo de 15 puntas. La montería fue en abierto y le costó 100 euros. Así se hizo con él.

Cazan al gran venado que habían seguido desde que comenzó a formarse su cuerna

Los primos, con el animal. / JyS

El jovencísimo cazador pacense Antonio Álvarez Rodríguez y su primo, Pedro Juan García Rodríguez, abatieronen un coto en la Sierra de San Pedro, en la provincia de Badajoz, un destacable venado de 13 puntas al que llevaban siguiendo durante semanas y que finalmente ha sido medalla de plata con 175 puntos. Este es el relato.

Imponente ciervo de 15 puntas en una montería en Jaén

El cazador, con el impactante trofeo. / JyS

El cazador jiennense Antonio Fernández Padilla, natural de la localidad de Vilches, abatió a inicios del mes de noviembre en una finca cercana a la localidad de Jamilena un destacable venado de 15 puntas. Así lo abatió.

       
Salir de la versión móvil