Semana tras semana nos llegan fotos y vídeos de capturas de cazadores de lo más insólito. Hemos recuperado las diez más impactantes de los últimos años. No pestañees porque no tienen desperdicio.
25/1/2019 | Redacción JyS
Cazan un jabalí con un cono en la cabeza
Esta instantánea de Franc Gálvez ha vuelto a compartirse en las redes sociales como algo insólito. Y es que, aunque lo cazó hace ahora 7 años, no es normal abatir un jabalí ¡con semejante jeta!
Cazan un ciervo y, al desollarlo, encuentran una vieja flecha clavada en su esqueleto
Robert Stegall, el cazador de Utah (EEUU) que lo abatió, no salía de su asombro ante lo que vio cuando empezó a despiezar el ciervo que acababa de capturar para comérselo. Y lo disecó. Sí, estamos seguros que nunca antes has visto un trofeo de ciervo como este.
La liebre blanca de Carcaboso
Desde Carcaboso (Cáceres) le llegaba esta imagen al influencer y especialista en armas Michel Coya, quien la publicaba el pasado 9 de diciembre en su perfil de Instagram. En el texto que acompañaba a la foto relataba que había sido capturada por Daniel, el cazador que aparece junto a su perro, el mismo día por la mañana.
Un becada negra muy «viral»
Los teléfonos móviles de los cazadores no paraban de compartir a primeros de diciembre la imagen de dos becadas, una de ellas completamente negra, supuestamente cazada durante el mismo mes. Algunos internautas atribuían al melanismo la causa de dicha tonalidad oscura en el animal.
Un jabalí con una «navaja» atravesando la piel
La imagen de este jabalí con un colmillo atravesando la parte inferior de su jeta fue muy comentaba en las redes sociales a finales de 2018. Aunque algunos apuntaron a que podría estar “trucada”, otros atribuyeron la malformación a un golpe. Según la información a la que tuvo acceso Jaraysedal.es, habría sido abatido en Alcubilla de Nogales, Zamora.
Cazan un jabalí con un extraño objeto en su pata
Los cazadores debatían qué podía ser lo que portaba en la pata el jabalí de esta imagen. A juzgar por los comentarios de la mayoría de ellos parecía tratarse de un bulón de los utilizados en la maquinaria agrícola, que podría haber quedado agarrado o clavado al haberlo pisado el animal.
Conejo «medalla de oro»
Un conejo cazado en Mérida con unos prominentes colmillos revolucionaba las redes en septiembre. Todo un «orazo», comentaban los cazadores refiriéndose a la longitud de los dientes y comparándolo con los de otros animales de caza mayor que pueden homologarse, como los jabalíes.
Jabalí sin jeta
Sea cual sea el motivo, en lo que han coincidido todos los cazadores es en el gran calibre alcanzado en su trofeo. Sin duda un animal para recordar una y mil veces por el cazador que consiguió abatirlo a finales de 2018 en el coto de Aller (Asturias).
Cazan un extraño corzo en Soria con un espeluznante bulto en la cabeza
Las terroríficas imágenes del animal cazado en junio por un joven abulense dan escalofríos. Después de dedicar tres días recechando «duendes» junto a su padre, Gonzalo Roca de Togores cazaba el que posiblemente sea el corzo más raro de su vida.
Según nos contó el propio cazador «el animal desprendía un olor nauseabundo y el bulto estaba lleno de gusanos».
El extraño cánido que se convirtió en viral
Los internautas apostaban porque se trataba de un coyote, pero aún desconocemos qué fue lo que le llevó a impedir su desarrollo y convertirse en uno de los animales más raros que jamás hemos visto. Fue capturado en Estados Unidos en 2017.