ÚLTIMA HORA de la manifestación del 20M.

Aunque el inicio de la marcha está previsto que comience a las 11:00 horas, desde bien temprano miles de cazadores se están desplazando a Madrid para participar en una cita que se prevé histórica.

Esta gran movilización llenará las calles de Madrid para que la sociedad en general escuche las necesidades del campo y del mundo de la caza y muestre su apoyo para que el Gobierno preste más atención y cuidado necesario a quienes ocupan el 84% del territorio. En definitiva, para que la sociedad apoye un mundo rural vivo, en el que el campo sea un espacio para vivir dignamente y sea comprendido y valorado en las áreas.

Entre los ataques del Gobierno al mundo cinegético más graves por los que se convoca esta manifestación se encuentran la reforma del Código Penal y el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes que, si salen adelante, supondrían un ataque frontal a la caza y a los canes que participan en esta actividad en nuestro país.

También se reivindica que vuelva la caza a los Parques Nacionales, la retirada del lobo del LESPRE y el desarrollo de planes de gestión sostenible de la especie, además de la recuperación de la caza sostenible de especies migratorias, el silvestrismo o la defensa de la caza ante las políticas animalistas de Europa para que no se prohíba el plomo sin una alternativa viable. También se protestará por la intención de los lobbies animalistas de acabar con la caza de especies como la perdiz, codorniz o zorzal.