Un cazador graba cómo uno de sus perros ladran junto a un montón de pasto seco. Cuando se acerca para ver qué se esconde bajo la vegetación se lleva un susto de muerte.

En los primeros instantes del vídeo se ve cómo uno de los canes se introduce bajo la maleza ladrando insistentemente. Ha localizado una pieza y el cazador lo sabe. Este último comienza a grabar mientras se acerca hasta que, un enorme jabalí se levanta.

Lo divertido del vídeo es que el macareno vuelve a recostarse unos metros más adelante y, si no hubiera sido por la insistencia del hombre y sus perros, ahí se habría quedado. No obstante, cuando el hombre llega a su altura, el cochino se revuelve y se lanza a por él.

El grito aterrador de quien filma las siguientes da una idea de los momentos de tensión vividos por el cazador.

YouTube video

Graban con un dron la espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz

Graban con un dron la espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz
Los jabalíes huyen de la cosechadora. / YouTube

Hace unas semanas veíamos el vídeo de un agricultor que había grabado cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por su espectacularidad. Días más tarde, compartíamos la grabación de un hombre que avanzaba con su coche por un camino mientras grababa un campo cultivado. De repente daba unos gritos y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Son tantos que resulta imposible contarlos.

Pero, ¿cómo se ve todo eso desde el aire? Lo muestra una doble grabación de un dron publicada en YouTube en la que se ve cómo una piara huye de un campo de maíz cuando comienzan a cosecharlo. Desde el cielo se ve cómo los animales huyen al tiempo que la cosechadora avanza. Te lo mostramos en este enlace.