Zeiss Conquest HD 8×42 Nunca se vio tan claro

¿Lo compartes?

IMG_9079
Presentados en la última edición de la IWA, ya están en España los primeros prismáticos de la gama HD de la firma alemana: los 8×42 y 10×42.

Texto y fotos: J. P. Bourguignon

Lo que caracteriza a estos nuevos Zeiss, además de su magnífica óptica, es su diseño ergonómico, que permite un cómodo y fácil manejo en todo momento –incluso con guantes– gracias a las considerables dimensiones de la rueda de enfoque. La calidad de estos binoculares es muy alta, lo que unido a su reducido tamaño les convierte en unos prácticos compañeros de viaje y caza. Y es que parece mentira que tanta tecnología quepa en tan poco espacio. Además, Zeiss ha logrado que el modelo 8×42 tenga las mismas dimensiones y peso que su hermano mayor, el 10×42: sólo 155 milímetros de alto por 120 de ancho y un peso de 750 gramos. Elegir entre ocho o diez aumentos es cuestión de gustos, ya que no influye el factor tamaño –los de 10x solían ser más grandes y pesados–, aunque recomiendo siempre los de 8x –el modelo que hemos probado– por cansar menos la vista durante observaciones largas. Además, la visión con éste se asemeja más a la que podamos tener regulada en nuestro visor, por lo que apenas notaremos el salto de una óptica a otra y podremos localizar el blanco más rápidamente.

Datos técnicos
Fabricante: Zeiss.
Origen: Alemania.
Línea: Conquest HD.
Modelo: 8×42.
Largo: 155 mm.
Peso: 750 gramos.
Diámetro del
objetivo: 42 mm.
Aumentos: 8x.
Diámetro pupila
de salida:
5,25 mm.
Factor crepuscular:
18,3.
Campo de visión
a 1.000 m: 128 m.
Enfoque mínimo:
2 m.
Temperatura de
funcionamiento:
-30ºC a +60ºC.
Impermeabilidad:
400 milibares.
Precio: 895 euros.

La diferencia entre ambos modelos podemos encontrarla en la nomenclatura: de 8 ó 10x, ambos poseen las mismas dimensiones y peso.
La diferencia entre ambos modelos podemos encontrarla en la nomenclatura: de 8 ó 10x, ambos poseen las mismas dimensiones y peso.

La óptica de alta definición
Con un cuerpo metálico recubierto de goma para hacerles herméticos y resistentes al agua y a los golpes, la óptica HD –alta definición– es el mayor logro de estos prismáticos, empezando por sus especiales prismas en tejado y siguiendo con sus lentes HD con tratamiento T –patentado por la marca– y su revestimiento Locu-Tec, que garantizan una transmisión de luz de más un 90% real en cualquier situación lumínica o climatológica. La visión a través de estos Zeiss HD es increíblemente clara, nítida en toda la superficie de la lente y con un rendimiento cromático sobresaliente. Esto hace que observar a través de ellos, tanto de cerca como de lejos, sea como redescubrir el mundo por la cantidad de pequeños detalles que de otra manera a simple vista no percibimos. Lástima tener que volver a nuestra visión normal. JyS

Más información
Excopesa ☎ 902 367 160
www.excopesa.com


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *