Zaragoza // La caza y la pesca se visten de feria en Illueca y Calatayud

¿Lo compartes?

La II Feria de Caza, Pesca y Turismo vuelve a Illueca y Calatayud. Tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo la localidad de Illueca durante este fin de semana, 5 y 6 de abril.

03/04/2014 | Aragón Digital | Ángela Puértolas Moliner

Además de los 50 expositores que albergará este espacio también habrá exposiciones y actividades en exteriores.

El sábado, la muestra contará con una exhibición de San Humberto sobre perdiz sembrada; una exhibición de vuelo libre con rapaces; una concentración de quads; una charla-coloquio sobre la nueva ley de caza en Aragón; una exhibición de barra aragonesa y juegos tradicionales aragoneses; y una demostración de cocina de caza y pesca con productos agroalimentarios de Calatayud-Aranda.

Por otro lado, el domingo acogerá un concurso de pesca en el embalse de Maidevera; el inicio de la prueba valedera para el Campeonato Autonómico de RR.CC (tiro al plato); una cata de productos agroalimentario de la zona; una exhibición de rejoneo de caballos; una exhibición de rejoneo con caballos y otra de perros policía; así como otra demostración de cocina con productos de la zona.

Además, ambos días habrá un concurso infantil de lance de cola de rata e iniciación al montaje de moscas artificiales.

El diputado provincial José Manuel Gimeno ha destacado que la caza y al pesca no sólo son deportes, sino que son una gran producto económico de la zona y que genera turismo, por lo que es importante promocionar la zona. Por su parte, el alcalde de Illueca, Ignacio Herreno, ha comentado que en la zona existen 50.000 licencias de caza y otras 68.000 licencias de pesca.

Las exposiciones que albergará el Pabellón Polideportivo contará con diferentes muestras de rehalas y mercado del perro de cada, venta de artículos y servicios para la caza y la pesca, simulador de tiro o servicio veterinario, entre otros stands.

Los horarios serán el sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *