Zamora // Prieto gana la primera prueba de San Huberto

¿Lo compartes?

El zamorano Natalio Prieto consiguió la victoria en la primera prueba puntuable para el Campeonato Provincial de San Huberto que la Delegación Zamorana de Caza organizó el pasado domingo en Benavente con un total de 16 participantes, entre ellos los tres que compiten en el Provincial de Valladolid.

09/04/2014 | La Opinión de Zamora | MANUEL LÓPEZ-SUEIRAS

En esta primera prueba realizada con perdiz, Prieto tuvo como principales rivales en el campo ubicado en la carretera de Manganeses de la Polvorosa a Manuel de la Iglesia (Villalpando) y a Javier del Hoyo (Benavente).

En la clasificación del Campeonato Provincial de Valladolid alcanzó el primer puesto José Antonio Colías, seguido por Iñaki Izurrategi y Alberto Bergaz.

La segunda jornada del Campeonato Provincial de San Huberto se celebrará el día 27 de abril en Fuentelapeña, esta vez con codorniz, mientras que la final será en Toro el 11 de mayo.

El Campeonato de Castilla y León se disputará en El Rebollar (Valladolid) el 24 de mayo.

El próximo día 13 de abril se disputará en el campo de El Rebollar el Campeonato Provincial de Recorridos de Caza que coincidirá con los de Valladolid y Palencia. La competición será sobre 100 platos y será clasificatoria para el Campeonato de Castilla y León que será en el mismo escenarío el 1 de junio.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura y cuatro autonomías -Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid- firmarán hoy en Madrid el protocolo para implantar una licencia interautónomica de caza como paso previo a la licencia única. La iniciativa tiene sus orígenes en el 2009, cuando a propuesta de Castilla y León, las autonomías entonces con nuevos estatutos acordaron impulsar esa licencia única.

1º. Natalio Prieto (Zamora), pointer 20

2º. Manuel de la Iglesia (Villalpando) braco 18

3º. Javier del Hoyo (Benavente) setter 16

4º. Manuel González (Andavías) setter 14

5º. Joaquín del Hoyo (Benavente), hispano bretón 12

6º. Pablo García ( S.P. Zamudia) setter 10

7º. Jesús Barroso (Pozoantiguo) 9

8º. José María Peláez (Villalpando) braco 8

9º. Agustín Hernández (El Piñero) pointer 7

10º. Manuel González (Zamora) pointer 6

11º. Javier Asensio (Zamora) pointer 5

12º. Gustavo Muñoz (Pasariegos) langar 4

13º. Castor Novoa (Zamora) pointer 3


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *