Zamora // La Sierra de la Culebra subastará 15 permisos de caza mayor en Villardeciervos

¿Lo compartes?

Las entidades locales de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra subastarán públicamente el sábado 8 de marzo un total de 15 permisos de caza mayor correspondientes al cupo de propietarios de la reserva.

25/02/2014 | El Norte de Castilla

Concretamente, diez de ciervo medallable y cinco de corzo, lo que supone el 40% del total de permisos del Plan de Caza 2013-2014, según informaron desde la Junta de Castilla y León.
Estos permisos podrán disfrutarse en la modalidad de rececho y en esta ocasión, no se subastarán permisos para la caza de ejemplares de lobo, ya que los lotes están reservados para la subasta a través de la página web subastasdecaza.com y la Feria Internacional de Caza Cinegética, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en Madrid.
La subasta tendrá lugar a las 12 horas en la Casa de la Juventud de Villardeciervos y se desarrollará a través de la recepción de ofertas en sobre cerrado y o a través de correo electrónico. Se abrirán las ofertas recibidas y se efectuará la puja a mano alzada. La subasta será pública y de libre asistencia y determinará el importe de la cuota de entrada. Los precios de salida serán dos lotes de ciervo trofeo medallable a 2.000 euros y otros ocho lotes a 4.500 euros. En el caso del corzo, el precio es de 500 euros.
La Reserva de Caza Sierra de la Culebra fue creada en 1973, comprende doce términos municipales y abarca 41 núcleos de población. Pertenece a la Red Natura 2000 y ofrece los permisos de caza mayor en cuartel único, por lo que es posible cazar sobre las 67.340 hectáreas que tiene de superficie la Sierra de la Culebra con la labor simultánea de varios celadores.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *