Zamora // La posible suspensión «no es un castigo, es la única manera de recuperar el ecosistema»

¿Lo compartes?

Fuentes de la Junta de Castilla y León recalcan que la posible suspensión de la caza «tiene como única finalidad la recuperación del ecosistema y no se hace como castigo al coto ni presupone responsabilidad de nadie, ya que eso lo determinan las investigaciones de la Guardia Civil».

02/04/2014 | La Opinión de Zamora

La muerte de todas las aves ha sido causada por intoxicación, de acuerdo a los primeros análisis realizados por el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Villaralbo, donde han sido entregados los cuerpos de los animales con el objeto de practicarles una necropsia donde se ha determinado la ingesta de sustancias tóxicas.

La utilización de cebos envenenados para el control ilegal de especies está recogido como «delito» en el Código Penal (Delito Contra la Flora y la Fauna); que establece penas que pueden llegar a dos años de prisión e inhabilitación especial para cazar, hasta tres años.

También esta tipificado como infracción muy grave de la Ley de Caza de Castilla y León que establece sanciones económicas que pueden llegar hasta los 6.000 euros e inhabilitación para el desarrollo de actividades cinegéticas hasta cinco años.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *