Zamora // La Guardia Civil intensifica la vigilancia de los cotos de caza para evitar a los furtivos

¿Lo compartes?

La Guardia Civil de Zamora ha decidido aumentar la vigilancia en los cotos de caza que se puedan ver afectados por los cazadores furtivos en época de berrea, ya que hasta el momento se han incautado seis trofeos de ciervo y uno de corzo.

14/10/2013 | Europa Press

Los principales afectados de la caza furtiva son cotos con planes cinegéticos que tienen autorizada la caza mayor, y a su vez se ven afectados los terrenos cinegéticos colindantes, así como la Reserva Regional de Caza de Sierra de la Culebra, donde los cazadores ilegales buscan los trofeos para poder abatir, según informaron fuentes de la Comandancia zamorana.

Tanto los cazadores ilegales (furtivos), como los cazadores autorizados que tratan de seleccionar una pieza de mayor puntuación y abaten más de las autorizadas o salen de los terrenos que tienen autorización, han hecho que se cree una alarma social entre los titulares de los terrenos cinegéticos, con el temor de que la riqueza cinegética sea esquilmada por una falta de gestión adecuada o por los efectos de la caza furtiva.

Ante esta situación, por parte de la Guardia Civil de Zamora se ha incrementado la vigilancia e inspecciones sobre las actividades de caza desarrolladas en estos terrenos.

Estos servicios han dado como resultado la incautación por parte de la Guardia Civil de Zamora de seis trofeos ciervo y uno de corzo, como consecuencia de intervenciones con cazadores furtivos o incumplimiento de la normativa sobre precintado de las piezas.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *