Zamora // La falta de firmas deja en el aire la campaña en el coto de Villalpando

¿Lo compartes?

La falta de autorización por parte de muchos agricultores pone en peligro la adecuación del coto de Villalpando, “Los Llanos”, y el inicio de la media veda en agosto.

30/05/2014 | La Opinión de Zamora | BELÉN ALONSO

A fecha de hoy tan solo se ha logrado la firma de una tercera parte de los propietarios de las tierras donde se encuentra enclavada la zona de caza.

El presidente del coto de Villalpando, Mariano Nevado, explica que “hemos mandado los papeles y vienen a cuenta gotas y tan solo tenemos cedidas 1.800 hectáreas cuando, al menos, necesitamos obtener 3.800 hectáreas”. El coto actualmente cuenta con 4.500 hectáreas cedidas.

Los agricultores de la zona se están negando a dar sus firmas por los daños ocasionados por los conejos en sus cultivos y por los puentes de la autovía. Nevado asegura que “no podemos cazar cerca de la autovía porque nos lo prohibe la Guardia Civil, Fomento y Medio Ambiente y ya tenemos dos denuncias por los daños de los conejos, una de ella especifica, bien claro que el problema de los conejos no es del coto”.

Media veda

Así las cosas, el presidente de “Los Llanos” confirma que la situación “la veo mal” y pide que se entreguen cuanto antes las autorizaciones, ya que, “se acerca la media veda y no tenemos ni las tres cuartas partes necesarias”. Asimismo, asevera que “el coto no tiene la culpa de todo”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *