Zamora // El Seprona realizó 4.282 denuncias por infracciones administrativas en medio ambiente

¿Lo compartes?

El Seprona tramitó el año pasado en Zamora 4.282 infracciones administrativas, relacionadas con el medio ambiente, entre ellas los vertidos y el maltrato, abandono e irregularidades en las licencias a la hora de tener animales domésticos. En tercer lugar, en cuanto al número de infracciones, el Seprona incluye los casos relacionados con la caza y la pesca ilegal, según indica la agencia Ical.

12/05/2014 | La Opinión de Zamora | S. A.

Las detenciones llevadas a cabo por esta unidad de la Guardia Civil se incrementaron considerablemente en Zamora a consecuencia de la detección de los responsables del robo de piñas en Toro, en concreto 22 personas, integrantes de una red que se dedicaba a su sustracción y posterior comercialización y que actuaban también en Peñafiel. En la Comunidad Autónoma se contabilizaron 187 arrestos el pasado año, de los que 109 fueron personas apresadas por esos dos delitos.

Por otro lado, en Zamora, dentro del programa antídoto contra el envenenamiento de aves, el Seprona desarrolló nueve actuaciones, con lo que fue la segunda provincia en la que más se trabajó para erradicar este comportamiento, después de Palencia, donde se llevaron a cabo 14.

Desde el Seprona se indica que dos de cada tres infracciones administrativas tramitadas estuvieron relacionadas con vertidos ilegales, de modo que, 6.432 de los 23.170 expedientes sancionadores, abiertos por esta unidad de la Guardia Civil en Castilla y León, se debieron a incumplimientos en materia de residuos. Por esta causa pasaron a disposición judicial 20 personas, mientras que por incendios forestales se imputó a 21 ciudadanos. El coordinador del Seprona en Castilla y León, el capitán Juan Carlos Espinosa, destacó que desde el inicio de la crisis este tipo de infracciones se ha disparado, especialmente por la retirada de escombros derivados de obras. Detrás de la mayoría de las denuncias solo está la picaresca de quienes quieren ahorrarse unos cuantos euros en la reforma de su vivienda, indicó a Ical, si bien se encontraron con empresas fantasmas que carecen de licencias.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *