Zamora // Diseño de una normativa para regular la investigación sobre el cánido salvaje

¿Lo compartes?

Complementariamente, dentro del Enmarcado en el proyecto «Territorio de Lobos», y como complemento se han elaborado dos documentos relativos a la ordenación del Uso Público.

15/01/2014 | La Opinión de Zamora

Uno relativo al plan de Uso Público de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra, que recoge una propuesta de organización de este uso ligado a las especies cinegéticas, especialmente lobo. El otro es una propuesta de normativa por la que se regula el régimen de actuaciones de investigación sobre el lobo ibérico “Canis lupus signatus” y el uso público ligado a la especie en la Comunidad de Castilla y León, así como el procedimiento para la obtención de las correspondientes autorizaciones para la realización de estas actividades.

La Junta de Castilla y León destaca el interés que despierta la observación del lobo, no solo en la sierra de La Culebra, también en otros escenarios donde el gran predador sigue firme y activo, como en la cordillera cantábrica leonesa y palentina. «La observación de lobos concita el interés de un número creciente de turistas y naturalistas, siendo cada vez más frecuente encontrar grupos de personas realizando esta actividad, algunas de las cuales forman parte de colectivos de excursionistas que hacen viajes organizados al efecto (una buena parte de ellos procede del extranjero, de países como Gran Bretaña o Francia)» señala el documento de revisión del Plan. Esta realidad abre expectativas al aprovechamiento de una especie capaz entusiasmar con la caza cinegética, la caza fotográfica y, por contra, provocar los mayores juramentos ganaderos.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *