Un ‘youtuber’ demuestra la gran resistencia a los disparos de este extraño objeto de cristal

¿Lo compartes?

Destin, del canal ‘Smarter Every Day’ ha decidido comprobar por él mismo la rareza de las gotas del Príncipe Rupert. Las ha disparado ¡hasta con un AK 47!

1/9/2017 | Redacción JyS

gotas del Príncipe Rupert
Foto: YouTube

Las gotas del Príncipe Rupert son un objeto de cristal que se forma cuando dejas caer vidrio fundido en agua muy fría. El resultado es una pieza en forma de lágrima alargada que resulta prácticamente indestructible por su parte gruesa -la que tiene forma de bulbo-. Sin embargo, estas ‘gotas’ se rompen a la primera de cambio por su parte más fina.

Al caer el vidrio fundido en agua muy fría, la parte exterior se solidifica casi instantáneamente, mientras que este proceso se produce de forma más lenta en su interior. Debido a la energía térmica que se produce el vidrio tiende a expandirse mientras está caliente, y a contraerse mientras se enfría. Esto significa que a medida que el interior fundido se enfría gradualmente, tiende a contraerse y a atraer la capa exterior sólida hacia dentro.

Es precisamente este proceso el que hace que la parte del bulbo tenga una dureza extrema, y a la vez es el causante de que si una partícula se rompe estalle el objeto al completo liberando toda esa tensión existente entre el interior y el exterior. De esta forma, si el estrecho final de la lágrima se rompe, toda ella estallará.

Esto es precisamente lo que ha comprobado Destin, del canal de YouTube ‘Smarter Every Day’. Destin ha grabado a cámara lenta el proceso que lleva a romper estos objetos al ser disparados con distintas armas, desde un .22 magnum hasta el devastador AK 47.

Aquí tienes los distintos vídeos:

.22 mágnum y .38 Special

AK 47

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *