Wixom 200 ML de Caperlan, siente la pesca

¿Lo compartes?

Wixom 200 ML de Caperlan, siente la pesca

Hoy traemos a nuestra web una caña que dará que hablar a los aficionados del spinning. Se trata de la Caperlan Wixom 200 ML, que distribuye Decathlon de nuestro país. Fabricada en carbono y con anillas y portacarrete Fuji, irrumpe en nuestro mercado a un precio sin competencia: menos de 100 euros. 

[8293016]_01_WIXOM 200 ML 3,5_10,5GR_1

Texto: Juan Carlos García

Cuando Caperlan –la marca con la que Decathlon bautiza a su división de pesca– encargó a su departamento de I+D la creación de una caña de spinning monotramo, con las mejores cualidades del mercado y a un precio inferior a los 100 euros sus diseñadores no lo dudaron: sus materias primas serían carbono y anillas y portacarrete Fuji. ¿Pero cómo solucionar el tema de la pasta? Todos sabemos que cuando estos elementos se fusionan el resultado no suele ser barato… Sencillo: la fabricación a escala mundial de este gigante del deporte le permite encoger los precios y aproximarlos al máximo a los usuarios. Con ambas premisas cumplidas, llega a nuestro mercado la Caperlan Wixom 200 ML, la cual hemos tenido la oportunidad de probar.

Movimientos muy reales

La Caperlan Wixom 200 ML incorpora un portacarrete Fuji.
La Caperlan Wixom 200 ML incorpora un portacarrete Fuji.

La Wixom 200 ML es una caña medium light ideal para pescar depredadores en agua dulce. Aunque hay quien se puede animar a llevarla al mar, lo cierto es que puedes disfrutar horrores con ella lanzándola a los lucios, por ejemplo. Las extraordinarias cualidades del carbono hacen que los señuelos destinados al spinning se muevan de una manera muy viva y real, convirtiéndose en una provocación irresistible para aquellos predadores que perciben su presencia. Esa sensibilidad especial que transmite nos permitirá saber en todo momento qué está sucediendo al otro extremo del sedal.

Ligera

Otra de las grandes virtudes de la Wixom 200 ML es su ligereza. A pesar de medir dos metros, pesa tan sólo 120 gramos, lo que te permite pescar durante horas sin notar el cansancio. La potencia de la caña probada está comprendida entre los 3,5 y los 10,5 gramos, para poder lanzar señuelos medios y ligeros con una precisión quirúrgica, pero Caperlan dispone de hasta cinco modelos –como la Wixom 200 M– para señuelos más pesados con una potencia entre 5 y 15 gramos.

Las anillas Fuji son garantía de calidad.
Las anillas Fuji son garantía de calidad.

Sobre el terreno

Tal y como pudimos comprobar en una jornada de lucios, transmite una gran sensibilidad que hace que las picadas sean muy perceptibles. Como ya hemos dicho, sus dos metros hacen que el comportamiento sea sensacional a la hora de lanzar. ¿Y qué decir de la precisión?, si no conseguimos que nuestros señuelos se comporten de forma real desde luego será por falta de pericia, pero no por culpa de esta magnífica caña.

 

Una caña para pescadores exigentes

Si lo que buscáis es una caña de spinning monotramo, equilibrada y sensible, con una acción de punta que transmita el máximo de sensaciones e informaciones precisas al pescador, aquí la tenéis, os puedo asegurar que no os defraudará en ningún momento. Tendréis la sensibilidad y precisión en la punta de vuestros dedos. Además, la estética es muy atractiva, los ingenieros y diseñadores de Carpelan han hecho un gran trabajo en este sentido. Es buena, es bonita y, además, ¡es barata! Los 99,95 euros con los que sale al mercado hacen que no tengas excusa para probarla. Estoy convencido de que no te arrepentirás.fotos movil 067

Información técnica[]

  • 8 anillas FUJI k.
  • Blank de carbono alto módulo en 24 y 30 toneladas.
  • Portacarrete FUJI.
  • Empuñadura de espuma EVA.
  • La resistencia de esta caña ha sido probada con montajes un 50% más pesados que la tolerancia indicada. Sin embargo, para una comodidad óptima de uso, es imprescindible utilizar montajes adaptados a la potencia de la caña.

 Puedes encontrar más información pinchando aquí.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *