Wisconsin quiere instaurar la ropa de caza color rosa

¿Lo compartes?

El objetivo de la propuesta es atraer al mayor número de mujeres e involucrarlas en la actividad cinegética.

06/08/2015 | J&S

Screen Shot 2015-05-27 at 3.13.26 PM
Foto: fieldandstream.com

Con el número de mujeres que se animan a practicar la caza en aumento y según informa la versión digital de Field & Stream, los legisladores de Wisconsin han decidido que el próximo paso que tienen que dar es agregar la ropa de color rosa ‘chicle’ y equipararla a las prendas naranjas, tan habituales en Norteamérica.

El Senador Terry Moulton es quien está liderando la iniciativa y escribió una columna en el Dunn County News en el que ensalzaba las bondades de este tipo de prendas y animaba a todas las mujeres que así lo quisieran a conocer la caza desde dentro.

De acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, los mujeres cazadoras componen el 10% del total, según los datos de los años 2014, 2013 y 2012, y representaron aproximadamente una cuarta parte de todos los cazadores entre las edades de 10 y 12 años en 2014. Además aseguran que el 35% de las licencias de ciervo expedidas durante el pasado otoño fueron vendidas a mujeres.

Ya son muchas las voces en contra de este color, que aseguran que no es tan visible como el naranja, alertando de su peligrosidad e incidiendo en que el número de accidentes de caza crecerá con el uso de este tipo de prendas. Sin embargo, Moulton afirma que es tan seguro como la ropa que se ha estado utilizando tiempo atrás y basa su alegato en un estudio llevado a cabo por Majid Sarmadi, un experto en textiles de la Universidad de Wisconsin-Madison.

¿Tú que opinas? ¿Piensas que se trata de una buena idea para acercar a la mujer cada vez más a la caza? ¿O piensas que tendría más efecto la organización de eventos y encuentros con grupos de mujeres para fomentar esta actividad?

¡Queremos oírte!

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *