Viso del Marqués, Fuencaliente y Horcajo rebajan hasta un 50% el alquiler de los cotos por la crisis

¿Lo compartes?

La crisis ha hecho que los principales ayuntamientos que cuentan con importantes cotos municipales de la provincia opten por rebajar el precio de su arrendamiento.

23/06/2014 | La Tribuna de Ciudad Real | Ana Pobes

Ya no se caza tanto como antes y lo saben, por lo que ante la posibilidad de quedarse sin arrendar el coto municipal y dejar de percibir así unos ingresos, han decidido reducir la oferta económica. Para ello, toda una diversidad de descuentos. Desde un 20% menos que ofrece el Consistorio de Horcajo de los Montes hasta un 50 por ciento en el caso de Viso del Marqués. Rebajas a las que se suma también Fuencaliente con un 40% menos.

Valentín Muñoz es el alcalde de Fuencaliente, localidad que cuenta con dos cotos de carácter municipal: El Robledo, de unas 2.500 hectáreas, y Navalmanzano con 6.200. Éste último, una vez que se tenga el pliego, saldrá próximamente a subasta por 30.000 euros, un 40 por ciento menos que hace unos siete años cuando entonces se arrendaba por algo más de 50.000. El precio «ha ido diminuyendo bastante» con el transcurso de los años a causa de que «la caza ha ido en picado»: «Gastos de diversión que es donde más recorta la gente. Si tienes que pasar la temporada sin cazar para poder comer, pues no se caza». El 15 por ciento del dinero que el Consistorio recibe por el arrendamiento se destina a los montes, mientras el resto, apunta, a cubrir gastos municipales.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *