El vídeo de este joven ganadero en defensa del mundo rural arrasa en las redes

¿Lo compartes?

La noticia de la vaca Carmen –infectada con tuberculosis– que vive en un hogar vegano y que ha sido indultada de la muerte que exige la ley debido a la presión animalista ha sido muy criticada por el mundo rural. La indignación levantada ante este incumplimiento de la normativa ganadera respaldada por la administración madrileña contrasta con el caso del resto de ganaderos, que ven cómo toda su explotación ganadera (modo de vida) es eliminada aunque sólo hay un ejemplar afectado. Este joven ha protestado por ello y su queja se ha vuelto viral.

 


¿Lo compartes?

27 comments

  1. 1
    Jorge says:

    Desde Moraleja, en el norte de Cáceres …. Sierra de Gata….. queremos transmitir nuestro apoyo tanto a Fidel como a esta persona que ha realizado el video.
    No es posible que seamos tan tontos de pisar nuestro presente y futuro… luego se nos llena la boca con la despoblación de la zona interior de España, amen de Madrid …
    Un país fuerte precisa de ganadería y agricultura fuerte… lo primero la alimentación…
    Es intolerable lo de los animalistas, ecologístas y toda esta marabunta de gandules pintados de verde.
    El verano de 2015 se pudo ver en toda España (TV) y también desde el espacio el incendio de mi tierra… pero hay incendios casi todos los veranos… la sierra no se parece en nada a cuando yo era pequeño… pero no se puede limpiar porque los ecologistas consiguieron una ley para ello, no se puede pastorear porque también la consiguieron… sembraron especies no autóctonas porque les salío del higo, especies que arden con facilidad…y encima le echan las culpas a los vecinos de las poblaciones de la comarca…
    Idos a Tomar Por Culo….pisa praderas y come flores…

  2. 0
    Daniel Horacio Junquera says:

    indudablemente los malos funcionarios no son, sin lugar a dudas, habitantes exclusivos de mi Argentina. Pero la cadena no comienza en ellos sino en los ineptos que por vaya vd. a saber por que devolución de favor y/o lazos de amistad o parentesco los potencia. No justifico el enojo del joven campesino para con la pobre vaca que han dado en llamar Cármen ni con la organización que se há movilizado en su defensa. Esto demuestra que no hay UNION NI COMUNICACION entre las organizaciones NO GUBERNAMENTALES que luchan codo a codo contra las injusticias de los AUTOMENCIONADOS “rectores del orden público”. Quiero creer que si los defensores de Cármen hubiese tenido conocimiento del problema del señor ganadero afectado, hubiesen actuado en consecuencia. A NIVEL MUNDIAL HABRIA QUE HACERLES ENTENDER A ESTOS SEÑORES QUE LOS PROBLEMAS “del llano” o “el vulgo” o porque no “los súbditos” como entre ellos seguro nos catalogan, no se solucionan detrás de escritorios sino recorriendo la tierra, pulsando la opinión e imbuirse de los problemas de sus habitantes que, a la postre, son a quienes SI O SI deben rendir cuentas por cuanto debido a sus aportes e impuestos y fundamentalmente SU VOTO es que pueden darse el lujo que hoy muy pocos consiguen, actuar de ímprobos funcionarios de lunes a viernes como si los problemas conociesen fines de semanas, días feriados o festivos. Triste panorama nos espera “al llano” con la clase dirigente (salvo honrosas excepciones) que dicen regir el mundo, plagado de corruptos, armas, conciliábulos, fanáticos de cualquier orden y tipo e hipócritas de doble faz que, como decimos en mi tierra son panqueques, sea ello porque se dan vuelta en el aire. Y para no seguir cansando ni entrar en el juego de las malas palabras que yá se agolpan por hacerse sentir y me esfuerzo en no hacerlo, PROTESTO HOY PORQUE TENGO 67 años vividos a costa de sacrificio, trabajo y familia porque si esperaba tan solo un 1% de las promesas de los políticos de mi país y como casi todos los paises del mundo, hace años hubiese sido comida para gusanos-.Otro sí digo: perdón a los integrantes de la revista pero por mis convicciones estoy EN CONTRA DE TODO LO QUE A LA CAZA SE REFIERA.

  3. 0
    cesar saenz says:

    Hacen falta muchos jóvenes como este que critiquen e incluso causen miedo a tanto incompetente que, puestos a dedo,viven en el pesebre y la mamandurria del cargo oficial, sin mas mérito que ” la obediencia ciega, la ausencia de crítica, la adhesión inquebrantable y el culto al lider” de su partido, tal como proclamaba como valores supremos la asignatura franquista de Formación del Espíritu Nacional. No hay que avergonzarse de este pais, hay que avergonzarse de sus políticos.

  4. 0
    Hector says:

    Y la culpa es de los comeflores o de la administración a la que contribuye, ambas son injusticias, si tu colega fidel al que le deseo que se recupere pronto hubiera hecho tanto ruido como el que hacen los pisapraos del santuario no habría sido tan fácil esos sacrificios, en cuanto a las condiciones de los animales en estos lugares, te invito a comprobarlo, allí no son ganao, mas bien perdió, pues solo produce gastos…
    Para terminar, cuidado con los comeflores que no son tan pacíficos como te piensas, son la gente que mas lucha por un cambiar todas esas injusticias, que han conseguido liberar otra Vaque, que cabrones ellos lo consiguen y tu…
    No te equivoques de enemigo que en realidad sabes de quien es la culpa…
    Un saludo

  5. 0
    Adrián Molina says:

    Pues sería bueno que todos los ganaderos pudiéramos de alguna manera calificar nuestras explotaciones además de como tales, como animales domésticos pues así ya hay sentado un precedente y podía ampararnos la justicia porque nunca ha habido tan poca justicia para tanta injusticia.

  6. 0
    Patxi Mateo says:

    Estoy totalmente te de acuerdo con lo que dices.
    Men unos sinvergüenzas son todos.ir vosotros a protestar que verás como salen a daros una paliza para echaros.
    A esos puntos gandules de los que se hacen llamar ecologistas hacen lo que les sale del cipote y son intocables.
    Acaso van a cuidar de la fauna salvaje, les ponen agua en la sequía o les ponen comida? Noooooo.
    Van a recojerte la mierda que tiran los excursionistas? Noooooooo oooooo.
    Entonces que coño reivindican los pela pollosi esos.
    Tio estoy contigo di que si.
    Si han sacrificado las vacas del ganadero que le den por culo a la vaca del santuario y que la frías viva como a las otras 50.
    Un saludo desde Murcia y suerte.

  7. 0
    Dely says:

    Que razon tienes. Para la administracion los ganaderos no significamos nada, no se dan cuenta de que estan ahi por nosotros. Este caso no es el unico, se estan matando muchas vacas como enfermas, siendo falsos positivos, y con la consiguiente perdida para el ganadero, que recibe cuatro perras a cambio. Es una veguenza y encima, no digas nada porque a la.proxima sera peor. Cada vez que viene la campaña los ganaderos estan que no viven

  8. 0
    Jorge Torrico Ramiro says:

    Ya es hora que alguien defienda la vida rural con agallas. Y es muy preocupante el rumbo que está cogiendo la política y nuestro mundo rural por unos políticos que solo hacen caso a los grupos ecologistas , debido al poder de propaganda y sus movilizaciones. Y estos grupos ecologistas (subvencionados ) legislan y asesoran sobre las leyes que rigen nuestra amada vida rural, desde una capital y con el pleno desconocimiento de nuestras costumbres y usos de vida. Lamentablemente. Y estoy seguro que algo tendrá que pasar .por que la gente de las capitales tiene que conocer la verdad de la vida rural y no lo que estos ecologistas ” chupa-subvenciones ” les cuentan. Enhorabuena por el vídeo.

  9. 0
    Aragones says:

    Expresarle nuestro total apoyo al joven del video, todo lo que dice es la vergonzosa verdad de este pais. Solo decirles a los ” amantes ” de los animales que se vayan de una p*** vez a vivir a sus santuarios a comer hierbas y bellotas, pero, ojo ! que coman con moderacion , no vaya ser que a la vaca Carmen le falte comida.

  10. 0
    Jorge says:

    Lamento el sacrificio de las 50 vacas sanas. Pero alucino con el veneno anti-ecologista que exhiben los comentarios. Yerran el tiro (y les saldrá por la culata) quienes pretenden defender la vida rural, la agricultura y la ganadería extensivas y ponen el punto de mira en lo que llaman “pisapraderas y come flores”. Enhorabuena por descubrir el problema del campo español: no es la urbanización del medio rural, no es la despoblación y la falta de inversiones y servicios, no son los campos de golf, los resorts de interior o las grandes fincas cinegéticas, no son las políticas de Bruselas ni de Madrid ni de los caciques y burócratas autonómicos, no es la agroindustria internacional… ¡son los chupasubvenciones de los ecologistas! ¡Con dos cojones! Cuando tiren una autovía por amplias zonas de pastos o cuando las grandes distribuidoras destruyan a los productores locales hundiendo los precios, seguramente los ganaderos tendrán a su lado a esos “puntos gandules” de los ecologistas. Seguro que una legión de cazadores y pescadores también les apoyarán.

    1. 0
      Hector says:

      Lo peor es eso que si en otra de estas piden ayuda esos gandules impiden el sacrificio, no con subvenciones, sino dispuestos a partirse la cara contra porras para evitar esa injusticia, no por estos agradecidos levitasobrelpraos

  11. 0
    Emmeric says:

    La ganaderia esta jodidisima, yo no la conozco de primera mano, pero tengo amigos que trabajan en ello. Yo, aunque licenciado en química y bioquímica, no encuentro trabajo y ayudo a mi padre en el campo, tenemos naranjos, concretamente recolectamos clementina en nuestros campos, este año, a pesar de la crisis de turquia, grecia e italia, debido a las heladas, nos han comprado nuestra cosecha a 6 centimos el quilogramo, sacaremos 720 euros de 12000kg. Pero el consumidor final, por esos kg pagará un total de 18000 euros si se mantienen los precios (aunque seguro que subirán). Estan arruinando todo el sector primario poco a poco, este año no se como coño pasaremos. Yo no veo ningún futuro, a no ser que se haga algo y rápido.

  12. 0
    BRojas says:

    En principio es bastante logico lo que dices. Puede que siendo, como soy, una comeflores, pisaverde, no tenga derecho a opinar. No es cierto que nosotras, las personas que defendemos a los animales no tengamos sensibilidad hacia las vacas de Fidel, hubiese defendido a las vacas de la misma forma que en relacion con unas cabras se hizo en Castilla-La Mancha.
    El enemigo no somos los ecologistas, ni los animalistas. Creo que hay caminos comunes.
    Y creo que el problema para los animalistas ni para los ecologistas sean las explotaciones familiares.
    El mundo rural hay que potenciarlo y dotarle de todos los recursos que no tienen, debemos trabajar en comun, no enfrentados.
    A veces creamos bandos enfrentados donde podriamos encontrar compañeros de viaje.

  13. 0
    Ann says:

    Cuando se crian animales no para comer si no patra hacer capital… pasa lo que pasa.
    El rural esta destruido, sobrevive gracias a el dinero de la ciudad, a las subvenciones. Lo dirige gente de ciudad, no del campo, no del rural, con mentalidad de la ciudad, no del rural.
    Ya no hay rural, hay industria rural. .
    El único rural sostenible era el de antes, el de mucho antes. El de hoy es artificial.

  14. 0
    Comodore Dalla Pieta says:

    Ahí madre!!!! Cuanta realidad expresa este buen paisano. En apenas unos minutos es capaz de ilustrar con notable rigor, el problema rural de este país. Tu elocuencia hace que se perdonen todos los improperios y descalificaciones que viertes, sobre todo, a ese politiquillo de tres al cuarto que es el consejero de desarrollo rural de Cantabria. Pero cuantos hay de esos????? Lamentablemente nuestras múltiples y numerosas administraciónes están repletas de ese tipo de personajillos que no tienen ni puta idea de aquello que les toca regir, y buen ejemplo de ello lo vemos en que van rotando de puesto en puesto, con responsabilidades que no tienen nada que ver entre ellas lo que evidencia que no tienen idea de nada. Quizás mañana este personajillo pase a ser consejero de industria y pasado mañana lo sea de servicios sociales ….. Pero como se puede admitir esto????
    Lo primero que tiene que hacer este consejero, es presentar su dimisión, lo segundo que tiene que hacer su presidente, es que si no la presenta voluntariamente, le obligue a presentarla y lo tercero es que si sigue sin presentarla, lo cese automática y fulminantemente de su puesto de consejero. A partir de aquí que pongan un nuevo responsable de desarrollo rural, capaz de entender y defender aquello que administra y tutela, se ponga a trabajar, (palabra que apenas conocen nuestros politiquillos) desarrolle e implemente sistemas de saneamiento para la cabaña ganadera que no caigan en lo absurdo, tal y como en estos momentos está ocurriendo.
    Y como dice el buen paisano este del vídeo, no quiero seguir porque me enciendo…..

  15. 0
    Maria says:

    Por fin alguien que habla alto y claro, miedo dan las campañas de saneamiento que no sirven más que para darr de comer a empresas privadas y paralelas a la administración, nos tratan como a delincuentes, y creo más que la camino ahora no es ir en contra de los pisaflores sino en contra de una administración caciquismo y envidiosa que sibre todo ve en el BOE las subvenciones que tenemos que por otra parte no es ni más ni menos que lo que nos correspondería en la venta de nuestros productos, así está el campo que sinverguenceria espero que mis hijos no se dediquen a esto porque esto si es sufrir no hay lunes ni domingo de fiesta ni semanas blancas los animales comen todos los días y luego te los matan te indemnizan con cuatro perras y a callar. Más gente teníamos que hablar más pero tenemos miedo porque luego nos premian con inspecciones durísimas hasta aburrirnos.

  16. 0
    Paisanopobre says:

    El sistema no es solidario con los de abajo. Como siempre la política española se escribe al dictado de la U.E., Unión Europea, en estos tiempos del S.XXI, no defiende el gobierno español sus valores como potencia agropecuaria. Por ello y es de justicia pido salir de la U.E. SpanisExit. Y para jamás volver a tratar con estos delincuentes y mafiosos de la unión Europea, que sólo sirve a los intereses Alemania y de la mafia capitalista. Estoy contigo pueblo ganadero español. Y con la pesca lo mismo que con las vacas de Fidel.
    Esto apesta, este país apesta a corrupción y mafia a la europea. Más soberania y menos Tirania española.
    Paisano.
    XXX

  17. 0
    Toño says:

    Enhorabuena por el video.Se agradece como ganadero alguien que da la cara hablando desde dentro de sus t
    ripas.Dejo tres preguntas.
    ¿En que sector se toleraria unas medidas (saneamiento ganadero) durante 30 AÑOS sin solucionar el problema ?
    ¿Donde estan esos defensores de la naturaleza y la vida animal, mientras se aniquilan explotaciones en extensivo, principales mantenedores del entorno rural?
    ¿Cuanta mierda pintada de color tenemos que comer para darnos cuenta lo que estamos perdiendo ?
    Animo a todos los ganaderos con problema de sanemiento y creo que es el momento de decir BASTA

  18. 0
    Miguel Angel says:

    Para Hector
    Cuando los topillos salimos a la calle, echamos topillos en lugares públicos. Nos movilizamos, y yo no vi animalistas ni ecologistad en el medio rural cuando estábamos sanitariamente aquello era intolerable
    A los que vivimos del medio rural, hay que ser mas activos porque lo tenemos todo en contra. Tenemos que movilizar nos como lo ha echo nuestro colega de Cántabros. Internet es una buena arma para denunciar

  19. 0
    Rocío says:

    Estoy de acuerdo con este chico en todo, si le quitan las vacas las administración debería mínimo ofrecerle algo a cambio para subsistir, queda como propuesta, y controlar a los animales salvajes tal como dice.

    Lo que no veo necesario es la comparación y los comentarios de mal gusto sobre los comeflores y los santuarios, respeto ante todo. Si a este señor no lo han respetado creo que no se consigue nada faltando el respeto a otros y comparando no es necesario comparar, la causa de Fidel es válida por al sola sin necesidad de compararla con la vaca Carmen.

  20. 0
    Jesuso says:

    00% contigo y con Fidel …y con todos los que viven en el mundo rural …que lo hacen por convicción… pues si quisieran ganar dinero, hace tiempo que se hubiesen ido a la ciudad.
    U toda la razón respecto a las malas leyes …que impiden los aprovechamientos tradicionales …esos que han mantenido la naturaleza hasta hoy. …habrá que ver cuanto tiempo duran los paisajes naturales con la nueva política. De momento se han multiplicado la despoblación y los incendios…
    Acabarán poniendo paisajes de plástico ignífugo …así no habrá polen para los alérgicos ni maleza para los incendios …y siempre estará verde.
    ¡Qué triste!

  21. 0
    Francisco says:

    Soy pastor y creo que es muy importante recordar que el problema no es la vaca Carmen ni que menganito quiera llevar un gorrión al veterinario. El problema son las cincuenta vacas que eran el medio de vida de esta familia y los responsables para los que no encuentro palabras de describir que han permitido semejante acto de mezquindad. No debemos enfrentarnos entre nosotros aunque tengamos diferencias como las hay en las propias familias, ya que como bien han dicho, estos pisapraos aunque se puedan equivocar alguna vez por ignorancia, son los que están dispuestos a dejarse la piel por causas ajenas, y en muchos casos son los descendientes de quienes tuvieron que dejar el campo a causa de la despoblación calculada y forzada.
    No nos dividamos!
    La unión hace la fuerza!!

  22. 0
    José Sánchez says:

    Estoy completamente de acuerdo en todo lo que comentas en éste vídeo.
    Soy de un pueblo del valle del Jerte y aqui nos pasa algo parecido con la agricultura, nos dejamos la piel en nuestras fincas y al final los beneficios se los llevan otros, pues nos tienen asediados con tantas inspecciones y controles de todo tipo…
    En vez de mirar y facilitar la vida del entorno rural, no hacen más que poner trabas y zancadillas a la gente que de una u otra forma elegimos vivir de y por el medio rural!!!

  23. 0
    Emiliano Nuñez says:

    Yo fui uno de muchos arruinado por culpa de la “tuberculosis bovina” en el año 2000 por 5 animales positivos de 104 cabezas, las sacrificaron y me dieron en el matadero de Sevilla 13245€ en total por las canales que pasaron a consumo humano.
    La explotación la tenía en parque natural sierra de Aracena y picos de afiche, la Junta de Andalucía me dió 34000€ para reponer la cabaña después de la cuarentena claro.
    Pregunto quién es capaz de reponer 104 reproductores con 47000€?
    Y para colmo en la declaración de la renta del año siguiente me tocó pagar, claro las subvenciones son así.
    Que hizo la Junta de Andalucía o qué consiguió? Si en aquel año la prevalencia era de tan sólo 5℅ y hoy es de más del 20℅?
    Pues muy sencillo arruinarme hecharme al paro y quitar una empresa más del medio o pequeño autónomo.
    Y sin medios algunos seguir pagando deudas que tenía arrastro y pagaba muy bien antes de tal crimen.
    Claro en el parque natural todavía peor claro quien lo toca, cuantos vividores hay en dicho parque ojú ya me callo.
    Un saludo.
    Esto tiene solución y fácil como la peste porcina africana, de un plumazo después de que alguien o algunos se hagan millonario y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *