VICTORY 8X26 PRF, Adiós al ojo de buen cubero

¿Lo compartes?

VICTORY 8X26 PRF

Si eres un amante de la precisión, si lo tuyo es alcanzar el blanco al más puro estilo de Guillermo Tell, no te pierdas el siguiente artículo. A simple vista puede parecer un medidor de distancia más, pero en sus entrañas guarda los últimos avances en optoelectrónica. Atento a sus detalles.

Texto: Israel Hernández / Fotografías: Alberto Nevado

monocular VICTORY 8X26 PRF[dropcap]E[/dropcap]l monocular Victory 8X26 PRF que hoy traemos a estas páginas es mucho más que un simple medidor de distancia. Ha sido diseñado con una tecnología de vanguardia con el objetivo de permitirnos realizar disparos lejanos con la certeza de que la bala impactará en el punto deseado. ¿Cómo lo consigue? Es muy simple: el aparatito –de reducidas dimensiones y con tan sólo 300 gramos de peso– mide la distancia a la que se encuentra la pieza pulsando el botón situado en su parte superior, y nos ‘chiva’ qué elevación o qué descenso debemos aplicar con la cruz del visor para que alcancemos a la pieza en el punto deseado.

[dropcap]E[/dropcap]ste sistema, denominado BIS (Sistema de Información Balística en español), funciona gracias a un calculador balístico electrónico integrado que acabará con nuestras conjeturas de ojo de buen cubero. El innovador programa adivina, en fracciones de segundo, el valor que debemos corregir en función de la distancia medida y la trayectoria balística seleccionada. Porque esa es otra: el lector, inteligentemente, pensará que las trayectorias que dibujan las balas en el aire pueden variar mucho dependiendo del calibre que utilicemos. Este ‘detalle’ no se les ha pasado por alto a los chicos de Zeiss, que han dotado al Victory 8X26 PRF de seis programas balísticos diferentes entre los que el usuario puede seleccionar, de forma rápida e intuitiva, el que se corresponde con su cartucho. Excopesa, empresa distribuidora de este producto en España, ha habilitado un enlace en su página web (www.excopesa.com) a través del que podéis descargar un programa de ayuda si tenéis dudas sobre el programa balístico que le corresponde a vuestro calibre.

Simple, rápido y cómodo

[dropcap]A[/dropcap] pesar de que ya hemos comentado la principal ventaja que nos ofrece este producto, no debemos desdeñar otros aspectos de su diseño que son realmente importantes para el cazador. En primer lugar podemos destacar su reducido tamaño, que nos permite introducirlo en un bolsillo y transportarlo sin que nos moleste durante nuestras jornadas de caza. Su ergonomía nos permite utilizarlo cómodamente y de manera intuitiva, puesto que el botón de medición es bastante grande y accesible. Si lo presionamos una vez, realiza la medición en un tiempo máximo de 1,5 segundos: es un auténtico rayo. Si lo dejamos presionado durante más de tres segundos, comenzará a realizar una medición constante que nos permitirá conocer la distancia a la que se encuentra una pieza en movimiento.

[dropcap]L[/dropcap]a tecnología led que incorpora nos permitirá leer los datos de distancia y corrección de forma nítida según miramos a través del ocular. Y precisamente aquí es donde entra en juego otro de sus puntos fuertes: la óptica. No hay que comentar mucho sobre la calidad de las lentes Zeiss, de sobra conocida por todos, que en el caso de este medidor incorpora un potente tubo de 8×26 capaz de proporcionarnos los suficientes aumentos como para observar con nitidez hasta 1.200 metros de distancia, tope máximo en el que es capaz de realizar mediciones con un margen de error de más menos un metro a los 600.

monocular VICTORY 8X26 PRF[dropcap]E[/dropcap]n definitiva, podemos decir que nos encontramos ante un producto extraordinario al que sólo le encontramos una pega: con él ya nos quedamos sin excusas para nuestros tiros errados a larga distancia. Esperemos que los chicos de Zeiss se pongan las pilas y comiencen a barajar la idea de crear un ‘compensador de nervios’ que solvente este problema. Puede que parezca que estamos pididendo demasiado, pero después de tener el Victory 8X26 PRF entre las manos ya no nos sorprende nada… JyS

MÁS INFORMACIÓN

www.excopesa.es

Teléfono: 902 367 160

Ficha tecnica

  • Aumentos: 8 x
  • Diámetro del objetivo: 26 mm
  • Factor crepuscular: 14,4
  • Campo de visión a 1.000 m: 110 m
  • Rango de ajuste de dioptrías:  +/– 3,5
  • Resistente al agua: Sí
  • Medidas: 130 x 98 mm
  • Peso aproximado: 310 g
  • Láser:  1M
  • Alcance de la medición: 10 a 1.200 m
  • Tiempo aprox. de la medición: 1,5 seg
  • Duración de la pila a +20° C:  > 2.000 mediciones

¿Lo compartes?

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *