El valenciano Vicente Seguí presenta su candidatura a la presidencia de la RFEC

¿Lo compartes?

Vicente Seguí, actual presidente de la Federación Valenciana de caza, se presentará a las elecciones de la RFEC que se celebrarán el próximo 11 de febrero. Su rival será Ángel López.

31/1/2017 | Redacción JyS

Vicente Seguí candidato a la presidencia de la RFEC
Vicente Seguí, candidato a la presidencia de la RFEC.

Vicente Seguí, hasta ahora presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, hará oficial mañana su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Caza. El también presidente de la Federación Valenciana cuenta con el apoyo de las 11 federaciones autonómicas de cazadores más fuertes de España, que en un gesto sin precedentes han creado la denominada Plataforma Unidos por la Caza. Seguí tendrá como rival a Ángel López Maraver, un joven que representa la línea continuista y que se incorporó como responsable de prensa en la última etapa de mandato del polémico Andrés Gutiérrez, cuya presidencia finalizó tras protagonizar algunos de los escándalos más sonados de la Real Federación Española de Caza.

Seguí ha manifestado su intención de sanear las cuentas de la RFEC y “recuperar la confianza de los cazadores en la institución a base de transparencia en sus acciones”. No será una labor sencilla, puesto que tras la gestión de los anteriores responsables la institución se encuentra en una situación muy comprometida económicamente. Así lo asegura el informe de una auditoría independiente –publicado en septiembre de 2016– al que ha tenido acceso jaraysedal.es y que asegura que su viabilidad, como empresa, genera serias dudas.

Una sentencia obliga a la RFEC a indemnizar a dos ex-trabajadoras con 320.000 euros

La situación económica de la Real Federación Española de Caza se ha agravado aún más tras la reciente publicación de una sentencia –con fecha 11 de enero de 2017– en la que el Juzgado de lo Social nº 36 de Madrid la condena a indemnizar a dos ex-trabajadoras con una fuerte suma de dinero. El fallo judicial, al que ha accedido jaraysedal.es, condena a la RFEC a abonar un total de 320.591 euros a las dos trabajadoras que, según la sentencia, fueron despedidas en marzo de 2016 sin recibir las indemnizaciones que legalmente le correspondían.

Otro de los aspectos que Vicente Seguí promete mejorar son, tanto la comunicación entre federaciones y otras asociaciones de cazadores, como de cara a la sociedad no cazadora para poder difundir los verdaderos valores de la actividad cinegético.

Elecciones a la RFEC 2-edit

Como hemos dicho, Seguí cuenta con el apoyo de once federaciones autonómicas, que aglutinan al 85% de los cazadores: Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *