Veterinarios de CLM celebran en Trillo su Asamblea General

¿Lo compartes?

El Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, presidido por Luis Alberto García Alía y que agrupa a los cinco colegios profesionales de veterinaria de Castilla-La Mancha e integra en su seno a los presidentes y representantes de los mismos, se ha reunido hoy en Trillo, en uno de sus encuentros habituales desde su constitución en el año 2007.

28/06/2014 | El Día Digital.es

En el transcurso de la Asamblea se han tratado puntos muy relevantes, donde la profesión veterinaria trata de dar respuesta a las cuestiones actuales que demanda la sociedad.

En cuanto a Actividades Cinegéticas se ha remitido Comunicación a la Consejería de Agricultura en relación a observaciones al anteproyecto de la nueva Ley de Caza. También en cuanto a cuestiones relacionadas con Planes Técnicos de Caza, donde el veterinario tiene gran responsabilidad y decisión.

Respecto a la publicación del Decreto de Inspección de Actividades Cinegéticas, el colectivo reclama tanto a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales como a la Consejería de Agricultura que salga ya el nuevo Decreto, que establece criterios uniformes que garantizan mejoras sustanciales en la labor inspectora y de seguimiento.

En cuanto a la Orden de 02/06/2014, de la Consejería de Agricultura, por la que se establece el Programa Zoosanitario Básico de Cánidos, Félidos y Hurones en Castilla-La Mancha, la Consejería de Agricultura ha apostado firmemente por este Programa. Actualmente el colectivo se encuentra en proceso de adaptación de la base de datos a esta nueva disposición normativa, además de la leishmaniosis y la desparasitación. El papel del veterinario es indiscutible en la prevención y lucha contra las zoonosis.

Otro punto importante es que con objeto de facilitar la gestión de las labores que se vienen realizando desde el Consejo Autonómico de Veterinarios de Castilla-La Mancha, se ha determinado que se realicen trabajos específicos en función de áreas concretas. Así se han definido distintas áreas de responsabilidad que son: económica, animales de compañía, animales de renta y medio ambiente, salud pública, comunicación y relaciones institucionales, asuntos taurinos, actividades cinegéticas y comisión deontológica.

El Consejo ha mostrado su agradecimiento al presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Guadalajara, Fernando Díaz, por haber acogido el encuentro en la localidad de Trillo y por su calurosa disposición.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *