Consejos para pescar entre obstáculos

¿Lo compartes?

Los peces suelen buscar alimento y seguridad donde más tranquilos se encuentran, de igual modo estos lugares son su referencia durante la reproducción. Si quieres saber cómo encontrarlos entre los obstáculos y obtener resultados óptimos, ¡no te pierdas el siguiente artículo!

27/6/2016 | Juan Carlos García

Huye de los puestos sencillos

22

Las zonas más cómodas son buenos puestos de pesca para los pescadores, pero no para los peces. Tenemos que pensar como ellos, no con la mentalidad del pescador cómodo que busca esforzarse lo mínimo. A estos lugares llegamos todos y todos los pescamos, pero la carpa, barbo… huyen de estas zonas y buscan entornos que les den mayor seguridad.

¡Cuanto más difícil mejor!

IMG-20160609-WA0023

Lugares con fondos llenos de piedras grandes con recovecos entre ellas, con troncos sumergidos -bien solitarios o formando grupos- o con zonas de algas con tallos largos que cubren una buena parte de terreno, son zonas frecuentadas por carpas y barbos, que ven en ellos una buena zona donde habitar ligadas a la abundancia de comida.

Sube la adrenalina

5

Ya que nuestras posturas estarán colocadas en lugares estratégicos y seleccionados, debemos estar muy atentos a la más que segura picada. Daros cuenta que el paso de los segundos desde que el pez pica, hasta que cogemos las cañas y comenzamos a recuperar línea, puede marcar la diferencia entre una más que probable pérdida del pez a una posible captura. No olvidéis que la vida del pez pescando entre obstáculos depende de nosotros, y que ante un posible enganche nuestros montajes deben dar siempre la posibilidad de que el pez pueda liberarse.

El consejo: Tened los carretes siempre listos y con los frenos más cerrados de la cuenta, al igual que vuestros indicadores de picada en la máxima sensibilidad. No os alejéis demasiado de vuestras cañas. Os recordamos que pescando entre obstáculos, el tiempo es oro.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *