Ventajas que desconocías de las sondas de pesca

¿Lo compartes?

Escanear las profundidades en alta definición o saber exactamente el punto justo donde capturamos los peces para regresar a ese mismo lugar son solo dos de las posibilidades que nos ofrecen las sondas de pesca.

04/04/2016 | Redacción JyS

La tecnología ha revolucionado todas las actividades humanas, en la pesca la aportación principal de la evolución aplicada es la sonda de pesca. Las posibilidades hoy en día pasan por escanear el fondo marino con la máxima claridad en alta calidad, ver todo lo que rodea a la embarcación a tiempo real, orientarnos con GPS en mapas dentro de las profundidades -que podemos personalizar y después compartir o modificar e incluso marcar nuestros lugares de pesca favoritos y puntos de interés–, además de localizar la posición de forma rápida. Otra ventaja es que en el mercado disponemos de un abanico de precios apto para todos los bolsillos, con sondas que van desde poco más de 150 euros –como la Garmin Sonda CHIRP Striker 4 con GPS–, hasta los más de 700 que traen los dispositivos más avanzados –es el caso de la Garmin Sonda CHIRP Striker 7sv con GPS–.

El avance de las técnicas de sondeo además nos ofrece tener en la palma de la mano, estemos donde estemos, información sobre el entorno o asegurar que se  pesca a la velocidad óptima según el anzuelo utilizado y la especie de peces a capturar. Incluso podemos verificar que se navega a la velocidad adecuada en zonas con limitaciones.

Las posibilidades son infinitas y pasan por barridos de frecuencias continuos a distintos niveles de profundidad así como visualización ininterrumpida de la imagen al cambiar de nivel. Hoy en día además, tenemos dispositivos que nos permiten acceder al historial de sonda y retroceder en las imágenes para marcar waypoints que no se hayan detectado con anterioridad.

Podemos dedicarnos a pescar o a disfrutar de la jornada mientras un software crea  mapas por nosotros y deja registrado dónde hemos capturado los datos o los puntos por  donde  ya hemos navegado. También estamos viviendo una democratización de la tecnología porque ya no necesitamos contar con conocimientos topográficos especiales y además podemos etiquetar otros puntos de interés como diques, varaderos, zonas de  pesca o cualquier otra información que pensemos pueda resultarnos útil en el futuro.

En el caso por ejemplo de SideVü de Garmin podemos ver todo lo que se encuentra en ambos lados del barco. Podemos incluso escanear el fondo marino con nuestro reloj, los relojes inteligentes también han llegado a la pesca y nos ofrecen la posibilidad de tener en nuestra muñeca un dispositivo con sensores que nos muestran información en tiempo real u otras utilidades como compás, barómetro y altímetro de calibrado automático.

La tecnología nos permite incluso contar nuestras capturas  de  peces de forma automática y disponer de un temporizador de cuenta atrás que además nos indique la línea de salida virtual y nos ayude incluso para la navegación a vela. La tecnología que utilizamos para la pesca incluso podemos reutilizarla en otro tipo de actividades como remo, surf, running, senderismo, natación, golf o esquí si nos decidimos por estas nuevas técnicas que emplean el avance tecnológico al servicio de la pesca. Como hemos visto son muchas las ventajas que nos ofrecen estos dispositivos. Si quieres más información sobre este tema puedes visitar este link, donde encontrarás algunas de las referencias de estos dispositivos más demandadas por pescadores tanto de interior como de mar, o ver el siguiente vídeo.

STRIKER™Os presentamos los 5 modelos de la serie STRIKER™. ?Con tamaños de 4, 5 y 7 pulgadas y con posibilidades de DownVü™ y SideVü™, la serie Striker se acopla perfectamente a las necesidades de todos los pescadores submarinos. Infórmate más: http://bit.ly/1LgDkkA

Posted by Garmin Iberia Náutica on Viernes, 1 de abril de 2016

 

 


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    Pedro Calvo says:

    La sonda es fundamental para la pesca embarcado. Podrás llevar la mejor caña, carrete, los señuelos más novedosos pero sin saber que tenemos bajo nuestra embarcación o pato, estaremos lanzando a “lo loco” sin tener en cuenta la mejor de la posición y las capturas dependerán más de la suerte que de otros aspectos. Con la sonda no es así. Tengo una excelente opinión de las sondas striker, son excelentes, en los resultados, con una precisión que no he visto en otros modelos de algunos compañeros y luego la cartografía y la capacidad de edición es excelente. Si trillas algún embalse, como hago yo con Bolarque o García de Sola, tendrás una perfecta idea de donde dirigirte en las distintas épocas para maximizar las jornadas de pesca.

  2. 0
    Carlos Vadillo says:

    Lo importante de las sondas, que lo cumplen de sobra las striker está primero en la definición. Nos encontramos con unos fondos muy variantes, con infinidad de obstáculos, de una veriedad que cuando pesco con algún compañero italiano (acostumbrado a sus lagos de fondos uniformes) no deja de sorprenderles, pero precisamente es esta la riqueza que hace que tengamos esos lucios, basses y luciopercas record. Si no sabemos que tipo de estructura tenemos, los cambios de desnivel con precisión, etc… no sabremos como atacar los apostaderos. Con respecto a la cartografía no dejo más que darte la razón, es fundamental para que nos labremos un buen mapa de zonas, momentos de pesca, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *