Dos lobos atacan a la perra de un cazador y una cámara deportiva lo graba

¿Lo compartes?

El can llevaba una cámara Go-Pro que tomaba imágenes desde su collar cuando se produjo el fatal encuentro. 

27/10/2015 | Redacción JyS

La temporada de caza de alces en Suecia se inició el pasado 12 de octubre, pero para Tommy Berglund no ha empezado de la mejor manera. Mientras se encontraba cazando en los bosques del término de Sunne, su perra Klara fue atacada por dos lobos. “Mi primer pensamiento fue que había encontrado un alce y este le había coceado”, relata Berglund a la revista cinegética Svensk Jakt. “Pero entonces llegué y vi que estaba ensangrentada y que tenía marcas de mordiscos. Fui en ese momento cuando me percaté de que había sido el lobo. Fue un momento desagradable, Klara no se podía levantar”.

Berglund tuvo que cargar con su compañera lo más rápido posible hasta el coche, y de ahí conducir a toda velocidad hasta el veterinario más próximo, dónde fue tratada de las múltiples heridas que le habían producido los lobos.

En el vídeo que grabó la cámara que llevaba acoplada la perra en el collar se puede ver cómo en un principio el encontronazo no fue violento. Los dos cánidos se acercaron y se olfatearon de forma curiosa. Después de esto aparece en escena un segundo lobo, y ahí se desencadena el ataque que afortunadamente no acabó con la vida de Klara. Su dueño afirma que ahora continúa recuperándose de sus heridas, pero que el ataque le dejará secuelas físicas.

Aquí puedes ver el vídeo, pero te advertimos de que son imágenes duras.


¿Lo compartes?

2 comments

  1. 0
    guicca facebook says:

    Es una pena esa perra…el ataque es consecuencia de su falta de socializacin…no era consciente de su potencial limitado….una pena…solo la reprendieron un poco….lo siento pero los lobos solo hicieron lo q la perra les obligo a hacer…cualquier etlogo lo vera claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *