Varapalo judicial a Andrés Gutiérrez: anuladas las elecciones a la RFEC

¿Lo compartes?

En la tarde de ayer el Tribunal Administrativo del Deporte acordó estimar el recurso interpuesto por ocho federaciones autonómicas disconformes con la convocatoria del órgano que preside en funciones Andrés Gutiérrez Lara, obligando a la RFEC a realizar unas nuevas elecciones con el censo de 2012 conforme establece la Ley.

20/01/2015 | Redacción JyS

Elecciones RFEC 2012
Imagen de archivo de las elecciones celebradas en 2012

 

Tal y como les informábamos hace escasos días, el proceso electoral en la Federación Española de Caza parece no llegar a su fin.

Las últimas a la presidencia a la RFEC, celebradas en noviembre de 2012, no se habían ajustado a derecho al no haberse respetado el derecho de proporcionalidad de los asambleístas que tenían derecho a voto.

Aquellas fueron ganadas por Andrés Gutiérrez Lara, no obstante,  la Federación Andaluza de Caza y la Catalana presentaron  en su momento sendas denuncias en las que mostraban su disconformidad al reparto de asambleístas con derecho a voto.

Tras varias denuncias y una sentencia en firme de la Audiencia Nacional la RFEC solicitó aclaración. Tras dicha aclaración el Consejo Superior de Deportes tomaba cartas en el asunto instando a realizar unas nuevas elecciones.

Aunque se llegó a citar a la prensa el pasado mes de octubre para comunicar que definitivamente iban a realizarse las famosas elecciones, el censo de estas no iba a dejar conforme a los representantes del FX, federaciones autonómicas que emitían un mes después una nota oficial en la que manifestaban públicamente su más absoluto rechazo por «la nueva farsa orquestada desde la presidencia de la RFEC, con el consentimiento del CSD», asegurando que «la publicación de este censo inicial supone un grave incumplimiento de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional,  que anuló el último proceso electoral de la RFEC en su totalidad y condenaba a ésta y al CSD a repetirlo con los censos del año 2012».

El Tribunal de Arbitraje Deportivo daba hace unos días la razón a las ocho federaciones denunciantes y fue en la tarde de ayer cuando el Tribunal Administrativo del Deporte estimó el recurso interpuesto por estas, ordenando a la RFEC a celebrar unas nuevas elecciones, esta vez sí, con el censo electoral de 2012, que es el que correspondía a la fecha de la convocatoria del proceso anulado que se llevó a cabo en dicho año. Esto supone la anulación de la convocatoria de las elecciones y la necesidad de proceder a una nueva convocatoria.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *