Valencia // Vilanova reunirá a 12.000 aficionados a la cinegética

¿Lo compartes?

El recinto ferial de Vilanova d’Alcolea acogerá, este fin de semana, la X Fira de la Caça del Conill en la que darán cita cerca de 12.000 aficionados a esta actividad cinegética, entre participantes y expositores.

16/05/2014 | El Periódico Mediterráneo | ISABEL FERNÁNDEZ

En ella, casi mil canes, entre podencos y xarnegos valencianos, exhibirán sus cualidades en estas artes. Se trata de un certamen que ha convertido a esta localidad de la Plana Alta en todo un referente nacional en el que cazadores y aficionados de España y del extranjero se dan citan cada año, movidos por esta atractiva y especializada oferta.

El Club Esportiu de Caçadors de Conill de Vilanova d’Alcolea organiza el evento, con la colaboración de la Diputación, la Federación Valenciana de Caza y el Ayuntamiento, en el que las pruebas de caza real con perros y sin armas, que se celebrarán el sábado y domingo, son la prueba reina de este masivo encuentro.

La organización ya ha instalado un centenar de jaulas que albergarán más de 1.000 canes que se exponen, unos para la venta, tanto en cachorros como en adultos; y otros, porque participan en las pruebas, a cargo de las diferentes collas, explicaba Toni Nogués secretario de Club Esportiu de Caçadors de Conill. Entre estos, resaltan grupos procedentes de las Islas Baleares, de la Comunitat Valenciana, Aragón, Cataluña, además de Ávila y Sevilla.

La organización espera, entre los miles de visitantes que se acercarán este fin de semana a Vilanova, dos autobuses de turistas belgas ya asiduos a este certamen, así como a franceses, portugueses, alemanes e italianos.

La paella monumental de 300 raciones que cocinará el restaurante Molimar y que patrocina el periódico Mediterráneo pondrá el broche de oro a esta edición.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *