Valencia // El PSPV aclara que no está contra la caza

¿Lo compartes?

El eurodiputado socialista Andrés Perelló aclaró ayer a los miembros de la Federación Valenciana de Caza que no se ha propuesto prohibir la caza deportiva en el Parlamento Europeo sino mantener el equilibrio ecológico y cinegético.

10/12/2013 | Levante

Tras reunirse con esta federación y el líder del PSPV, Ximo Puig, Perelló explicó que ha habido «malentendidos» y «tergiversaciones interesadas» por «interés electoral» sobre este asunto, pero que el Parlamento Europeo «no ha discutido en ningún momento ningún reglamento ni directiva de caza».
Ha señalado que se ha propuesto que «se prohíba que se llame caza deportiva» a la caza en países exóticos, como que «uno pueda matar a un elefante y encima traiga para acá el trofeo como una virtud, después de los ejemplos que hemos tenido con algunos jefes de Estado conocidos por todos». Perelló quiere que «se armonice la legislación europea», especialmente en la caza mayor, «para mantener el equilibrio ecológico y cinegético». Ha insistido en que hablan de «crímenes contra la vida salvaje y contra la caza mayor, no de perdices ni de conejos ni de caza en cada país que por otra parte está regulada».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *