UNITEGA apuesta por la red de alianzas de las asociaciones de cazadores

¿Lo compartes?

La II Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (FECAP 2015) tiene abiertas sus puertas desde el jueves 11 de junio, en las instalaciones de la Feria ABANCA Semana Verde de Silleda (Pontevedra); y de nuevo cuenta con un stand de la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA).

15/06/2015 | UNITEGA

UNITEGA4

UNITEGA ha querido mostrar en la FECAP 2015 los distintos proyectos que las Entidades de Cazadores vienen realizando y que constituyen un ejemplo de lo que se podría denominar “La Red de Alianzas de las Asociaciones de Cazadores Españoles”.

La UNAC presenta en el stand de UNITEGA el proyecto de cartucho ecológico biodegradable de la empresa BIOAMMO y que constituye una alternativa real  a las vainas tradicionales de plástico. Tanto la vaina de este cartucho, como “el taco”, son de material de origen vegetal que se descompone en menos de un año.

Las Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra de Xurés (XURESTEC) y SOS Coello de Monte de Galicia (SOSCOELLO) también son protagonistas en sendos paneles informativos de sus actividades y objetivos.

El Club de Cazadores de Becada  (CCB) presenta a los cazadores Gallegos el “Proyecto Roding”, que tiene por objetivo determinar el porcentaje de becadas que eligen la Península Ibérica para su reproducción. También se muestra el “Proyecto de anillamiento científico de becadas”, que persigue establecer el origen y destino de las becadas invernantes en la Península Ibérica.  Pero sin duda alguna, la estrella de la exposición es el “Proyecto SCOLOPAX SIN FRONTERAS de seguimiento de becadas por radiotelemetría vía satélite”; y que en estos momentos está monitorizando a una becada “gallega” de nombre ZUR. Esta becada capturada en Ortigueira, ya ha completado un viaje de ida y vuelta hasta Rusia y en la presente primavera ha regresado de nuevo al extremo Nordeste del Óblast de Nóvgorod (Rusia), distando solamente 3 kilómetros de un año a otro en su posición.

La Asociación del Corzo Español (ACE) presenta información sobre “La moscarda del corzo” y sobre el manejo de los corzos cazados. También muestra los resultados del estudio sobre enfermedades parasitarias e infecciosas de los corzos en España que se ha completado a lo largo de los año 2014 y 2015, con una importante colaboración de los Tecores de la provincia de Ourense. Pero sin duda alguna lo que más llama la atención de los visitantes de la feria es la nueva edición de la “Campaña del Proyecto corcino”, que tiene un lugar destacado en el stand y que será el protagonista de la feria durante el fin de semana.

El domingo 14 de junio, UNITEGA y SOSCOELLO darán una charla a las 11:30 horas en la sala del mirador del Pabellón 1 de la feria, sobre “La gestión del conejo de monte y la nueva enfermedad vírica: Biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, desbroces y vacunas”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *