Unicotos y su guardería marcan el camino de la colaboración entre caza y agricultura

¿Lo compartes?

Ayer se produjo una reunión entre representantes de Fuerzas del Orden, cotos y cooperativas para planificar la campaña de la aceituna.

IMG_8071web

Unicotos Andalucía celebró ayer en Puente Genil una reunión de coordinación entre Guardia Civil, Policía Local, presidentes de las cooperativas agrícolas de la zona y presidentes de cotos de caza que marca el camino de colaboración en el binomio caza-agricultura y que tuvo como objetivo fundamental planificar actuaciones y unir fuerzas para combatir los robos en el campo a pocos días del comienzo de la campaña de la aceituna.

No en vano, durante la reunión se confirmó la indiscutible e indispensable actuación de los 12 guardas que los acotados cordobeses de la zona ponen a disposición de los agricultores todo el año, especialmente durante las campañas de recogida de la aceituna, y que se configuran como herramientas clave en la vigilancia contra los delitos de expolio en el campo. Precisamente, desde Unicotos se reiteró un año más la colaboración de su guardería en este sentido.

En la reunión, a la que acudieron el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el delegado provincial de la FAC en Córdoba, Francisco Javier Cano, y que se celebró en las instalaciones de la Cooperativa Olivarera Pontanense, se analizaron las actuaciones acomentidas contra los robos y expolios en el campo llevadas a cabo durante la campaña anterior ofreciéndose datos estadísticos sobre incautaciones e imputaciones.

IMG_8078web

En este sentido, los representantes de las Fuerzas del Orden Público informaron sobre las nuevas formas de actuar de los delincuentes con objeto de coordinar nuevamente el dispositivo de seguridad a aplicar en la zona y que tan buenos resultados está dando, según confirmaron las cooperativas. Para ello se acordó llevar a cabo una reunión entre los presidentes de las cooperativas de Puente Genil y Aguilar de la Frontera con los subdelegados del Gobierno en Córdoba y Sevilla  que permita unificar las actuaciones y optimizar recursos para aumentar la efectividad.

Los resultados y el buen funcionamiento de esta sinergia, impulsada y coordinada por Unicotos Andalucía, fueron destacados por el presidente de la Federación Andaluza de Caza quien señaló que “nos encontramos ante un caso excepcional de unión y buena sintonía entre agentes implicados en la defensa del campo; se trata sin duda de un ejemplo a seguir en la unión de esfuerzos con un objetivo común” algo que ratificó el presidente de Unicotos, Pepe Navas, quien confirmó que el trabajo de la asociación seguirá teniendo como objetivo fundamental la defensa del binomio caza-agricultura.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *