El siguiente vídeo muestra cómo un hombre consigue acercarse y perseguir a un zorro que lleva entre sus fauces un corcino durante varios metros sin que el animal advierta su presencia.

El hecho de que un zorro pueda matar y comerse a una cría de corzo, es conocido por la mayoría de los cazadores y representa la naturaleza en estado puro. El depredador ha detectado el encame del corcino donde la madre lo habría dejado tumbado y lo ha matado. Las imágenes, de las que se desconoce el lugar donde habrían sido filmadas, probablemente se captaron durante el mes de mayo, fechas en las que las corzas se retiran al monte para alumbrar a sus crías, momento que coincide también con el del desarrollo de las camadas de zorro.

A buen seguro cuando regresase la corza, la pequeña cría ya habría sido ‘robada’ por el raposo, que demuestra tener una gran potencia en el cuello para poder transportar al corcino probablemente hasta la madriguera con el fin de alimentar a su prole.

YouTube video

Un zorro ataca a un corcino mientras su madre lucha por él

Te mostramos otro vídeo que muestra la disputa entre un zorro y una corza por la cría de esta última. El raposo, que ya lo lleva entre sus fauces cuando comienza la grabación, trata de huir con el corcino arrastrándolo, pero la madre no se lo va a poner nada fácil. 

El instinto maternal de la corza hace que se lance a por el zorro en varias ocasiones tratando de golpearlo con la testuz. Aunque consigue revolcarlo en varias ocasiones, el raposo no cesa en su empeño y se marcha con la cría en la boca. 

El vídeo, que parece haber sido grabado desde una torreta similar a la utilizada en algunos países europeos para la caza en espera, ha tenido gran repercusión entre los aficionados a la caza.

YouTube video
https://revistajaraysedal.es//caza-un-jabali-corcino/