Una veintena de empresas participa en Llerena en la II Feria Extremeña de Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre

¿Lo compartes?

Una veintena de empresas participará del 6 al 8 de junio en la localidad pacense de Llerena en la segunda edición de la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre (Ferexnat), que se completa con actividades paralelas como jornadas técnicas de caza, actividades deportivas y de iniciación, espectáculos flamencos y ecuestres o un vuelo en paramotor biplaza.

04/06/2014 | Europa Press

El alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha presentado en la institución provincial pacense este certamen acompañado por representantes de sus organizadores, el presidente y la gerente de la Asociación de Empresarios Siglo XXI, Carlos Pizarro y Pilar Medina, respectivamente.

La Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Llerena y la Federación Extremeña de Caza colaboran en esta feria que constituye un escaparate comercial de los sectores relacionados con la naturaleza, caza, pesca, ocio y tiempo libre y cuya entrada al recinto ferial de Llerena en el que se celebra es gratuita para el visitante.

Con su celebración, se pretende contribuir a potenciar la actividad de los diferentes sectores implicados, impulsando la economía comarcal de la Campiña Sur de Extremadura.

En su intervención, Cortés ha aplaudido que una asociación empresarial sea la encargada de organizar esta feria, al tiempo que ha valorado el “mérito” que supone impulsarla por segundo año consecutivo y que sigan apostando por la misma para contribuir a fijar la población al territorio y apoyar al pequeño empresario.

ÉXITO DE LA PRIMERA EDICIÓN

Por su parte, Pizarro ha destacado que más de 300 autónomos de diferentes sectores forman parte de esta asociación que promueve una feria que en su primera edición fue un “éxito” en lo que a visitantes y número de actividades paralelas celebradas se refiere.

A este respecto, ha añadido que, en esta edición, se desarrollan actividades desde los cinco años en adelante en el marco de esta feria que constituye un soporte comercial dirigido tanto a profesionales, como al público en general, con una importante presencia de empresas que hacen de este evento una plataforma de promoción y un punto de encuentro para establecer y reforzar relaciones comerciales.

Al mismo tiempo, Medina ha resaltado que, junto con la exposición de los productos de una veintena de empresas de distintos sectores, se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre depredadores, el proyecto ‘Iberlince’ y la perdiz de reclamo; exhibiciones de tiro con arco, de pesca, de rapaces o de trabajo y adiestramiento canino, un festival flamenco, un espectáculo ecuestre y un desfile de moda flamenca.

También se llevará a cabo vuelo paramotor en biplaza si las condiciones climatológicas lo permiten, una marcha nocturna en bicicleta de montaña de 25 kilómetros y de dificultad técnica y física baja y otra senderista y actividades deportivas y de iniciación en el parque natural ‘La Albuera’, consistentes en iniciación a la piragua, rocódromo y tirolina.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *