Una mujer sobrevive bebiendo su propia leche

¿Lo compartes?

La neozelandesa Susan O´Brian participaba en una carrera de 20 kilómetros y terminó perdida en el bosque. Alimentándose de su leche y enterrándose en un agujero para mantener el calor corporal pudo aguantar hasta ser rescatada.

18/05/2015 | J&S

Susan O'Brien junto a su marido y su hijo. | Foto: agencias
Susan O’Brien junto a su marido y su hijo. | Foto: agencias

Susan, de 29 años, estaba participando en una carrera de 20 kilómetros en el sur de la ciudad de Wellington cuando se desorientó y acabó completamente perdida al no poder volver a unirse al pelotón.

Le tocó entonces pasar toda la noche a la intemperie, sola en el bosque y soportando los fuertes vientos y lluvias que azotaron la zona esos días. Por la mañana fue rescatada por un helicóptero de emergencias.

La corredora ha asegurado en diferentes medios que pasó toda la noche rezando y pensando en su familia, y que para sobrevivir se ha tuvo que alimentar con su propia leche materna, ya que aún se encuentra en periodo de lactancia tras el nacimiento de su última hija. Otra de las técnicas de supervivencia empleadas por la atleta fue  cavar un agujero en la tierra para meterse en él y poder mantener el calor corporal ante la adversa climatología. “Arrojé tierra encima de mí y cada vez que escuchaba algo gritaba pidiendo ayuda”, declaró ante los periodistas tras su rescate. Después de lo vivido, no sabemos si le quedarán aún ganas de apuntarse a alguna otra carrera…

 

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *