Una mujer muere en un accidente de tráfico con un jabalí

¿Lo compartes?

accidente-jabali
Aunque la Guardia Civil y la asistencia sanitaria acudieron al lugar del siniestro no pudieron hacer nada por salvar su vida. /EFE


En el coche también viajaba un hombre que ha resultado gravemente herido después de que su vehículo impactara contra el animal en Burgos.

 27/08/2015 EFE|Madrid 

Un accidente de tráfico un jabalí deja a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido. Tras chocar contra el animal a la altura del kilómetro 443 de esta carretera nacional, el vehículo cayó por un desnivel de ocho metros y la mujer quedó atrapada en su interior.

La sala de operaciones del 112 avisó del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Burgos, que enviaron a efectivos de Salas de los Infantes para sacar a la mujer del turismo, y a Emergencias Sanitarias, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Además, se activó una UVI móvil, que se anuló posteriormente al confirmarse en el lugar el fallecimiento de la mujer. También se atendió al hombre de 47 años, que ha sido trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde permanece ingresado.

Este accidente es uno de los 14.000 que se producen al año con especies animales, según datos de la DGT, y se suma a los casi 600 siniestros con víctimas registradas el año pasado. Los jabalíes, junto con los corzos, son los más peligrosos para los conductores, y el aumento de población de ambas especies ha provocado que en diez años se hayan multiplicado más de un 100% los siniestros con víctimas humanas en nuestro país.

Según un informe elaborado el año pasado por el Centro de Estudios de Seguridad Vial PONLE FRENO-AXA, sólo esta compañía aseguradora contabilizó más de 3.000 siniestros contra animales en 2013, de los que el 62% fueron provocados por especies de caza, el 37% a animales domésticos, y el 1% restante a aves. Se estima que el 6% de las colisiones contra todo tipo de animales provocan lesiones corporales en los ocupantes del vehículo. Un porcentaje que se eleva hasta el 7% cuando estos accidentes tienen lugar contra especies cinegéticas


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *