Inventan unas branquias artificiales para humanos

¿Lo compartes?

Triton Gills es un dispositivo todavía en desarrollo que estará a la venta a partir de diciembre y que te permitirá practicar actividades como la pesca submarina sin necesidad de portar pesadas bombonas de oxígeno. A continuación te explicamos cómo funciona.

7/4/2016 | Redacción JyS

El inventor sueco Jeabyun Yeon ha diseñado un innovador artilugio al que ha denominado Triton Gills y que te permitirá bucear bajo el agua sin tener necesidad de salir a respirar a la superficie durante 45 minutos. El único incoveniente es que la profundidad máxima a la que se puede utilizar es de de 4,5 metros.

Las branquias artificiales Triton Gills funcionan como las de un pez de verdad: disponen de un microcompresor que filtra el agua a través de una serie de pequeños poros y así logra extraer el oxígeno presente en este medio, que va almacenando en un pequeño tanque que incorpora.

Este dispositivo que cuenta con una batería de litio, que se recarga en dos horas y cuenta con una autonomía de 45 minutos. Es perfecto para actividades como la pesca submarina o el snorkel, así como para tareas de rescate en el medio acuático o incluso fotografía submarina.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo, cuenta con una plataforma de crowdfunding para conseguir fondos para su fabricación y distribución, por lo que cualquier interesado en este proyecto puede participar en su desarrollo. Según el fabricante, su salida al mercado está prevista para diciembre de este año y su precio inicial será de 300 euros.

Por último, hay que destacar que algunos críticos dudan de su fiabilidad pues aseguran que se necesitaría una mayor capacidad de almacenaje para poder satisfacer las necesidades de oxígeno de un adulto; además cuestionan su precio, relativamente bajo, para el tipo de tecnología que implementa.

Aquí puedes ver como funciona:

 


¿Lo compartes?

One comment

  1. 0
    Miguel Angel says:

    A ver: en primer lugar, para practicar pesca submarina está totalmente prohibida la utilización de botellas de aire comprimido (no de oxígeno), y en segundo lugar la limitación a 4’5 metros de profundidad lo inhablitaría para ese propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *