Una empresa de munición ecológica espera crear más de cien empleos

¿Lo compartes?

La empresa Bio Ammo S.L. pondrá en marcha en menos de un año su nueva fábrica de munición biodegradable, para lo que espera crear en torno a un centenar de empleos.

23/03/2015 | El Adelantado de Segovia | F. Descalzo

semimetálicaBio Ammo S.L. ha sido una de las empresas que han participado en la feria Cinegética que se ha desarrollado en el Ifema de Madrid hasta ayer domingo.
En esta cita sectorial para el mundo de la caza y la pesca la empresa presentó sus tres patentes: munición para airsoft (bolitas de plástico) completamente biodegradable, munición semimetálica (cartuchos para escopeta) con vaina y taco biodegradables, y munición metálica con vaina biodegradable, fundamentalmente para entrenamiento.
El presidente de la empresa, Enrique López-Pozas Lanuza, asegura que antes de fin de año estarán fabricando en Santa María la Real de Nieva, donde ya se encuentran las oficinas.
Asegura que en España se realizan más de 350 millones de disparos al año. Y la munición que ellos fabrican suponen la solución al problema de contaminación por plásticos y metales que están sufriendo los campos y ríos.
Bio Ammo utiliza bioplásticos de última generación totalmente naturales con las mismas características físico-mecánicas que los tradicionales, pudiendo crear así cartuchos que no contaminan en el proceso de producción, en el intervalo de su uso, ni en su posterior desintegración. Gracias a la acción encimática bacteriana, los materiales son completamente biodegradables, completándose el proceso de su desintegración en menos de un año —frente a los 450 que tarda en desaparecer un plástico convencional—. Además, estos cartuchos son hidrófugos, evitando así que se disuelvan en agua e impidiendo su potencial acción contaminante.
Tras la feria de Madrid, la empresa tiene previsto lanzar, dentro de cuatro meses, el producto a nivel mundial. De hecho ya han facilitado su producto a 20 empresas para la realización de pruebas finales, y han logrado licencia de la patente para 24 países con lo que empezarán la comercialización a nivel global en Estados Unidos, Canadá, Japón o Sudáfrica, entre otros países.
Además Bio Ammo SL tiene un acuerdo de colaboración de asistencia técnica-jurídica con el Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento.
“Hemos conseguido ya captar la atención mundial, tenemos las patentes, los profesionales, y acuerdos con la Escuela Oficial de Ingenieros de Armamento”, asegura Enrique López-Pozas, quien también ha agradecido la buena acogida que ha tenido para implantar la empresa en la provincia de Segovia, tanto por parte de las autoridades locales como regionales.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *