Un león mata a un hombre en la misma reserva de Cecil

¿Lo compartes?

Quinn Sales murió mientras realizaba un safari a pie por el parque Hwange. / Daily Mail
Quinn Sales murió mientras realizaba un safari a pie por el parque Hwange. / Daily Mail

Un guía turístico murió ayer después de ser atacado por un león cuando realizada un safari a pie con un grupo de turistas, que salieron ilesos, en el parque natural de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

25/08/21015 EFE

El campamento para el que trabajaba el guía zimbabuense, de 40 años, confirmó el trágico incidente y explicó que el ataque se produjo “de forma inesperada” cuando realizaba un safari a pie, una de las actividades que ofrece el complejo turístico, junto a unos huéspedes.

“Quinn Swales –así se llamaba el guía– hizo todo lo posible para proteger a sus clientes y garantizar su seguridad, por lo que los huéspedes no resultaron heridos en el incidente”, agregó la compañía Camp Hwange.

En este mismo parque fue abatido el pasado julio Cecil, el león más famoso del mundo y cuya muerte desató una polémica internacional sobre la caza.

El parque natural de Hwange, con una extensión de 14.000 kilómetros cuadrados, posee una gran diversidad de fauna salvaje que a veces entra en conflicto con las comunidades rurales próximas al parque. El ataque más reciente había ocurrido hace unos meses, cuando un niño de siete años murió al ser atacado por un león en un pueblo próximo a Hwange.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *