Un juez avala la adjudicación de Caza Menor a la Sociedad de Cazadores

¿Lo compartes?

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 4 de Murcia notificaba la tarde del pasado lunes desestimar el recurso interpuesto por la Sociedad de Cazadores el Jabalí de Mula contra el Ayuntamiento de dicho municipio y la Sociedad de Cazadores de Mula por la adjudicación del actual aprovechamiento de caza menor de los montes propios de la localidad contra la que no cabe recurso alguno.

31/12/2014 | La Opinión de Murcia | MICAELA FERNÁNDEZ

La Sociedad de Cazadores el Jabalí impugnó judicialmente el acuerdo municipal de 17 de julio de 2013 por el que se efectuaba la adjudicación del contrato de enajenación del aprovechamiento de caza menor en los montes propios del municipio de Mula en favor de la Sociedad de Cazadores, a lo que prosiguieron múltiples acusaciones públicas entre las que llegaron a poner en entredicho la actuación del propio alcalde, José Iborra, alegando la inadecuación del procedimiento entablado «negociado sin publicidad», así como la no pertenencia a la Federación Regional de Caza, entre otras supuestas carencias legales de la adjudicataria, que finalmente han sido desestimadas por el Juzgado, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso esta Redacción.

De forma paralela, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Mula ha sobreseído la causa interpuesta por la Sociedad de Cazadores el Jabalí por el supuesto incumplimiento del contrato por parte de la Sociedad de Cazadores de Mula. Según indica el auto, no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de dicha causa. Por otra parte, IU-Verdes de Mula ha solicitado que se anule el actual contrato de aprovechamiento de la Caza Mayor de los montes públicos municipales. Según explica este grupo municipal, el adjudicatario principal de las tres últimas subastas de lotes de arruí están suponiendo al Consistorio una importante pérdida económica, ya que dicho adjudicatario no está abonando, en el plazo que indican las cláusulas, las cantidades económicas subastadas. IU destaca que en el plazo indicado, «diez días a contar desde el recibo de la adjudicación», el comprador sólo había ingresado la cantidad correspondiente a dos de los catorce lotes concedidos por valor de 2.400 euros sobre un total de 11.400 euros.

«La práctica habitual es que el adjudicatario, que en estos tres últimos años ha sido el mismo en más del 99% de los lotes subastados, va pagando los lotes según se cazan, no llegando a pagar aquellos que, a pesar de haber sido adjudicados, no se han cazado por los motivos que sean», explica la formación muleña, indicando que este sistema ha hecho que la temporada pasada el Ayuntamiento dejara de ingresar 12.550 euros.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *