Un grupo ecoterrorista libera 3000 faisanes en una granja de Salamanca

¿Lo compartes?

Instalaciones de la granja atacada por el FLA
Instalaciones de la granja atacada por el FLA

El pasado sábado varias personas se adentraron en el terreno de una granja de Macotera (Salamanca) de aves destrozando la alambrada y dejando escapar a 3.000 faisanes. El grupo ecoterrorista FLA (Frente de Liberación Animal) se atribuye la autoría.

30/09/2015  Redacción JyS

El dueño de la finca, situada en Macotera (Salamanca) se encontró con sus instalaciones gravemente dañadas y con la falta de sus aves. En una de las paredes apareció la pintada que ha puesto sobre alerta a la Guardia Civil, que trata ahora de esclarecer los hechos, ya que en ella se podía leer “Frente de Liberación Animal”. Se trata de un grupo ecoterrorista (catalogado así por el FBI) que se atribuye la autoría de lo ocurrido en la granja y que está detrás de numerosos atentados a lo largo de nuestro país, como el asalto a la sede de la Federación de Caza de Castilla y León en Valladolid hace unos meses, o la profanación de la tumba de Julio Robles, también llevada a cabo en Salamanca.

Según informa el periódico salamanca24horas.com, el propietario de la explotación ganadera, asegura que él se marchó de la finca a las 20 horas y volvió a las 9 del día siguiente, por lo que los hechos se produjeron durante la madrugada. Ahora se está trabajando para intentar recuperar las aves, tarea nada fácil dado el volumen de animales que allí se criaba. Una cría legal “con todas las garantías sanitarias y con un proceso respetuoso con el animal”, según ha declarado el propietario de la finca al medio salmantino, el cual se enfrenta ahora a la ruina de su negocio después de perder el fruto de meses de trabajo e inversión.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *