Un furtivo es condenado a pagar el precio del macho montés que abatió

¿Lo compartes?

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ávila ha condenado a J.J.L. por abatir, sin autorización en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, a un ejemplar de macho montés, al que cortó la cabeza.

05/07/2014 | Europa Press | Carlos de Miguel

El autor de hecho deberá abonar a la Junta el precio tasado del animal, 9.930,65 euros, y 1.800 euros de multa, correspondientes a una cuota diaria de sanción de diez euros al día durante medio año.

También ha sido condenado a una pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar durante dos años, así como a abonar las costas y los daños y perjuicios causados, según la sentencia que ha dado a conocer la Delegación de la Junta.

Los hechos se produjeron a las 7,20 horas del 1 de mayo de 2012 en el paraje conocido como Cañada de las Yeguas”, dentro del término municipal de Navacepeda de Tormes, en la Reserva Regional de Caza.

Autorización especial
Se trata de un espacio “sujeto a un régimen cinegético especial”, en el que para cazar debe obtenerse una autorización especial de la Junta.

Según la sentencia, el condenado, “conocedor de estas circunstancias”, abatió al macho montés y le cortó la cabeza, de ahí que ante “la naturaleza y gravedad de los hechos”.

Tras la sentencia, la Junta ha agradecido a sus empleados públicos, a otras Administraciones, al Seprona de la Guardia Civil y a la Asociación de Propietarios de la Sierra de Gredos, su “participación en la persecución de hechos que pueden ser constitutivos de delitos contra la fauna”, y de forma especial a la guardería de la reserva por las labores efectuadas en el cumplimiento de sus funciones de “velar y evitar el furtivismo”.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *