Un estudio afirma que la ‘hormona del amor’ de los hombres se dispara después de cazar

¿Lo compartes?

Antropólogos de la Universidad de California han realizado un estudio en una tribu de cazadores boliviana que ha demostrado que la oxitocina aumenta en las horas posteriores a la práctica de la caza, en ocasiones de manera muy relevante.

 

25/03/2015 | Redacción 

Captura de pantalla 2015-03-25 a la(s) 10.58.23

En el mundo de la ciencia se procura dar respuesta a todo lo que nos rodea, de ahí que intentando entender el mecanismo por el que una persona puede enamorarse, descubrieron la oxitocina, llamada también ‘hormona del amor’.

La oxitocina se libera cuando dos personas están enamoradas estimulando el centro de recompensa en el cerebro masculino, lo que aumenta el atractivo de la pareja y fortalece la unión monogámica.

Un reciente estudio realizado en una tribu de cazadores en Bolivia, ha demostrado el aumento de la citada hormona en las horas posteriores a la práctica de la caza, en ocasiones de manera muy relevante.

Antropólogos de la Universidad de California, en Santa Bárbara, revelaron el hallazgo. Concretamente fueron 31 los hombres estudiados a los que se les tomaron muestras de saliva después de la práctica de la caza para su posterior análisis.

Los resultados fueron contundentes: nuestros campos y especies cinegéticas ofrecen esa energía extra para fortalecer las relaciones amorosas de los cazadores y la práctica habitual de la caza nos convierte en mejores amantes.

Está científicamente probado.


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *