Un cazador se lía a ‘palazos’ con un grupo de ecologistas que destrozó sus trampas

¿Lo compartes?

AFP PHOTO / GAIZKA IROZ AFP
AFP PHOTO / GAIZKA IROZ AFP

El suceso tuvo lugar en Audo, Francia. Varios ecologistas, miembros de la LPO, convocaron a la prensa e invadieron su finca sin permiso, destrozando las trampas que el silvestrista, con todas las autorizaciones en regla, tenía instaladas para capturar alondras. Las imágenes se han convertido en un fenómeno viral en Francia con el hashtag #SlipGate.

20/11/2015 | Redacción JyS

 

sil2
AFP PHOTO / GAIZKA IROZ AFP

Tenía todos los papeles en regla: una autorización para cazar “à la matole” –una modalidad inofensiva para las aves– y capturar alondras, especie cinegética en Francia. A pesar de ello, un grupo de la Ligue de Liga para la Protección de los Pájaros (LPO) –socios de su homóloga SEO/BirdLife en España– convocó a la prensa frente a su casa para que grabaran cómo la allanaban y destrozaban las trampas legales.

silvestrista
AFP PHOTO / GAIZKA IROZ AFP

Pero el guión no acabó como esperaban los ecologistas. La provocación acabó con la paciencia del propietario de la finca, ubicada en Audon, quien salió precipitadamente de su casa en calzoncillos, armado con una pala, y los expulsó a golpes mientras la prensa tomaba imágenes de todo.

sil3
AFP PHOTO / GAIZKA IROZ AFP

El hombre cazaba alondras con un sistema denominado en Francia ‘à la matole’, una modalidad totalmente legal y regulada en ese país, al contrario de lo que alegaban desde LPO y desde algunos medios de comunicación españoles.

Tras el incidente, el cazador interpuso una demanda contra los ecologistas por allanamiento de la propiedad y dos vecinos les reclaman indemnización por daños físicos tras los golpes recibidos, ya que los miembros de las LPO les habrían agredido, según informa Frédéric Dutin, abogado de la Asociación Departamental de Caza ‘a la Matole’ (ADCTM), a Le Monde. Por su parte, la asociación ecologista ha demandado al cazador por daños en los vehículos, agresiones y por caza de especies protegidas.

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *