Un cazador de Real deberá pagar 10.600 euros por matar dos muflones

¿Lo compartes?

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un vecino de Real de 48 años por un delito de caza ilegal.

29/10/2014 | Levante | CARLOS ALÓS

La sentencia declara probado que el día 15 de marzo de 2009, durante la madrugada, el cazador se dirigió a bordo de su vehículo a la reserva de la Muela de Cortes de Pallás, considerada reserva nacional y sometida a un régimen cinegético especial.

Una vez allí, utilizando un rifle con mira telescópica y silenciador, disparó y abatió dos piezas. Se trataba de dos ejemplares de Ovis musimon, muflón mediterráneo, considerada como especie cinegética de la referida reserva.

Sin embargo, el cazador furtivo no tenía el necesario permiso y, además, el periodo de caza del muflón en dicha temporada había concluido el mes anterior.

En el vehículo, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil encontraron dos cabezas de muflón y el rifle. La sentencia del juzgado de lo penal ya condenaba al vecino de Real por un delito de caza ilegal a la pena de multa de seis meses con una cuota diaria de diez euros y a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar por tiempo de dos años y a que, por vía de responsabilidad civil. Además, indemnizará a la reserva de caza de la Muela de Cortes de Pallás en la persona de su representante legal en la cantidad de 8.889 euros por los daños y perjuicios causados, además de los 1.800 euros de multa y las costas procesales causadas. El juez considera que los animales abatidos suponían «una riqueza cinegética».


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *