Un avión obligado a dar la vuelta por una abeja

¿Lo compartes?

El insecto se había incrustado en uno de los instrumentos externos de la aeronave de la compañía Flybe, que tuvo que regresar al aeropuerto de Southampton (Inglaterra) minutos después de despegar.

10/06/2015 | J&S

Abeja / Foto: que.es
Abeja / Foto: que.es

El vuelo, que acababa de despegar con dirección al aeropuerto de Dublín (Irlanda), sufrió un “problema técnico sospechoso” que obligó a la tripulación de cabina a regresar para inspeccionar lo ocurrido. Los técnicos del aeropuerto británico comprobaron que el insecto había sido el responsable de dicho aterrizaje. “Flybe puede confirmar que el vuelo BE384 que viajaba a Dublín regresó al avión tras un problema técnico. No hubo incidentes y todos los pasajeros desembarcaron sin problemas”, explicaba un portavoz de la compañía.

No es la primera vez que un insecto provoca un problema en un avión de estas características. En el año 1996, un Boeing 757 se estrelló en la República Dominicana, tal y como apuntan los medios británicos, por culpa de una serie de avispas que dejaron inutilizado el instrumento que mide la velocidad.

Al hablar de insectos hay que tener la máxima precaución. Su pequeño tamaño les hace prácticamente invisibles y les permite introducirse en cualquier hueco, por diminuto que sea, provocando el caos total. Y tú, ¿has tenido alguna mala experiencia con ellos en lugares inesperados?

 


¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *